Nuestras Redes

Panuco

Rescatan a mujer en situación de calle, se expuso a bajas temperaturas

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Una mujer en condición de calle, y que presumiblemente padece de sus facultades mentales, fue auxiliada por personal de Protección Civil local, luego de haber sido detectada deambulando en congregación Anáhuac.

De acuerdo a la titular de Protección Civil en la localidad, Blanca Ortiz Torres, la mujer presuntamente perturbada, responde al nombre de María, de aproximadamente 40 años.

Refirió que la fémina menesterosa fue localizada el pasado sábado, a las 18:00 horas en el parque de la antes citada congregación.

Citó que enseguida se le proporcionaron cobijas, además de darle comida caliente.

Comentó que no es la primera vez que se detecta a la mujer en condición de calle deambulando en esta localidad, añadiendo que no es residente de Pueblo Viejo.

Dijo que ante el drástico descenso de la temperatura, el cual ha llegado a los 5 grados con sensación térmica de uno, se vieron en la necesidad de activar como albergue las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en congregación Anáhuac.

Detalló que afortunadamente sólo han llevado a la mujer el citado albergue.

La encargada de salvaguardar la integridad física de los pueblovejenses, manifestó que están realizando recorridos aleatorios en diferentes puntos de la localidad, con el objetivo de detectar a personas menesterosas y vulnerables a las bajas temperaturas, a fin de auxiliarlas.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Balean a un policía del Ipax, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Momentos de pánico y terror se vivieron esta tarde en este municipio, luego de que un policía fuera baleado por desconocidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas en una caseta de vigilancia que conduce a la empacadora Norver, ubicada en la prolongación Salvador Díaz Mirón de la colonia Solidaridad, a un costado del Tecnológico de Pánuco, en la parte correspondiente al sector industrial de la localidad.

En ese punto quedó lesionado con un proyectil de arma de fuego aparentemente en el hombro derecho, el oficial Ruperto “N”, quien se desempeña como policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax).

Los primeros reportes indican que presuntamente unos malhechores que en apariencia viajaban a bordo de una motocicleta, accionaron el o las armas de fuego contra la caseta de vigilancia.

Desafortunadamente uno de los proyectiles pegó en el hombro del oficial, dejándolo lesionado de gravedad.

Acto seguido, compañeros del hoy lesionado dieron aviso al número de emergencias, llegando al punto paramédicos del DIF Municipal, quienes a bordo de la ambulancia lo trasladaron a un nosocomio de la región.

Al punto acudieron elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes enseguida acordonaron el área, a fin de evitar que los curiosos se acercaran

Continuar Leyendo

Panuco

Ayuntamiento de Tamiahua comprará una ambulancia

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín y los regidores Lizabeth Lara Márquez, José Luis Vicencio Santiago y Juan Carlos Alejandre Juárez votaron a favor de la adquisición de una ambulancia y material térmico para salvaguardar la salud y apoyar a los sectores vulnerables del municipio de Tamiahua.

La alcaldesa reconoció el apoyo brindado por los ediles que votaron a favor de la adquisición de estos insumos, pues beneficiarán directamente a quienes más lo necesitan, y a su vez lamentó que los 2 ediles restantes obedecieran a sus diferencias políticas antes de preponderar las necesidades de las y los tamiahuenses.

Fue así como a través de 4 votos a favor y 2 en contra, se aprobó por votación dividida la adquisición de una ambulancia que preste servicios de primer respondiente y con ello se salvaguarde la vida y la salud de las y los tamiahuenses, además de seguir ayudando a los pobladores de la siempre bella Tamiahua con beneficios sociales como lo son las frazadas térmicas.

Continuar Leyendo

Panuco

Avanza la construcción del bulevar 5 de Mayo, en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- A poco más de un mes de haberse iniciado la obra de construcción del tan mencionado bulevar 5 de Mayo, ésta lleva un avance significativo, aunque para los pobladores es necesario darle mayor celeridad.

Refieren que algunos comercios, al menos una decena, están registrando pérdidas económicas o bajas ventas, debido a que el acceso hacia los establecimientos está siendo limitado por los trabajos, piden a las autoridades estatales agilicen la construcción del bulevar.

Hay que recordar que la actividad sobre la avenida 5 de Mayo comenzó el pasado 14 de enero, por lo que durante más de un mes, muchos comerciantes han estado batallando para vender.

Lo peor, señalan, es que por parte de algunos trabajadores de la construcción, se ha podido conocer que la obra en esa primera etapa, podría durar poco más de cuatro meses más.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia