Nuestras Redes

Nacional

Rescatan a niña que era azotada por su tía sino acababa la venta de churros

Publicado

-

Estado de México.- Luego de una denuncia ciudadana, una menor de 11 años de edad,  fue rescatada en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, la niña era azotada por su tía sino lograba traer dinero a la casa, pues policías mencionaron que la mujer había impuesto en su sobrina, una cantidad 250 pesos diarios con la venta de churros.

Los hechos fueron sacados a la luz por parte de la alcaldesa morenista Mariela Gutiérrez, sucediendo el rescate de la menor en la colonia Santa María Aztepec, Tecámac.

“Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque sino la volver a castigar”, destacó la munícipe.

Luego de una valoración en una unidad de Protección Civil se destacó que, la niña presentaba lesiones recientes y también antiguas.

Luego de los hechos, la menor quedó a disposición del DIF Municipal, presentándose una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Golpean sin piedad a niña de dos años

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó por unanimidad reponer el proceso de selección del candidato a gobernador de Guerrero, retirando así la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Luego de que 500 militantes y simpatizantes de Morena, entre ellos la secretaria general, Citlalli Hernández y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman, emitieron un documento para pedir a dicha comisión que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, la CNHJ se reunió para abordar el tema.

Minutos más tarde, la CNHJ dio a conocer su determinación en torno al polémico tema.

“Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato. a la gubernatura del estado de Guerrero”.

En su lista de hechos, los morenistas señalaron que se tiene conocimiento de las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio: en 1998, Basilia C. acusó al político de haberla violado cuando ella era menor de edad e interpuso una denuncia ante la PGR (hoy FGR), instancia que omitió dar seguimiento y que la actual FGR determinó que los delitos ya habían prescrito.

“El caso de Basilia es solo una de las cinco mujeres que han acusado a Félix Macedonio de abuso sexual”, se lee en el documento.

En noviembre de 2020, informó, una mujer identificada únicamente con las siglas JDC, acusó al hoy candidato de haberla violado en 2016, cuando Salgado Macedonio dirigía un periódico en Acapulco. La acusación está plasmada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016.

“Félix Salgado Macedonio tiene otras 3 acusaciones en su contra, aunque no se conocen a profundidad”, indican los demandantes.

La candidatura del senador con licencia causó polémica desde su inicio, pero su partido lo defendió, incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo se trataba de un golpeteo político y en un momento dijo “ya chole con las denuncias de abuso sexual contra Félix Salgado”.

Así, los precandidatos a gobernador de Guerrero por Morena, entre quienes está el hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, volverán a participar en la encuesta interna en la que seleccionarán al nuevo candidato.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comisión de Morena analiza si quitarán candidatura a Félix Salgado

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Sheinbaum pide a feministas manifestaciones pacíficas

Publicado

-

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los colectivos feministas que realicen manifestaciones pacíficas y que tomen en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia.

Claudia Sheinbaum en conferencia señaló que sigue la pandemia de COVID, que las mujeres y feministas deben recordar que aún estamos en emergencia sanitaria.

“Evidentemente, en la Ciudad hay derecho a la manifestación y al derecho a la expresión, pero es importante que todo aquel que se quiera manifestar, pues considere el tema de la pandemia”, dijo la jefa de gobierno en conferencia.

Les pidió que el Día de la Mujer, se manifiesten pacíficamente y advirtió que las autoridades cuentan con un protocolo especial en dado caso de que se den actos de violencia.

“Y, en segundo lugar, jamás nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilice de manera pacífica y, si hay objetos peligrosos en las manifestaciones, pues tenemos un protocolo y siempre están nuestras compañeras, que hasta ahora han sido heroicas para poder contener cualquier violencia hacia otra persona”, señaló la mandataría capitalina.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feministas causan destrozos en instalaciones de Quadratín EdoMex

Continuar Leyendo

Coronavirus

Confirman otras 782 muertes por coronavirus en México

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 184 mil 474 muertes, 2 millones 76 mil 882 contagios acumulados, así como 2 millones 271 mil 808 casos estimados de coronavirus. Hasta el momento 1 millón 625 mil 328 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este miércoles se reportaron 183,692 defunciones y 2 millones 69 mil 370 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 782 muertes y 7 mil 512 nuevos contagios.

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, dos estados superan la ocupación hospitalaria de entre el 50 y 69 % en camas generales, se trata de CDMX y Puebla; mientras que la ocupación nacional se encuentra al 30 %.

En cuanto a las camas con ventilador, solamente la CDMX reporta una ocupación de entre el 50 y 69 por ciento; la ocupación a escala nacional se encuentra en 34 %.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz pasó al semáforo amarillo y ninguna entidad estará en rojo ¡esas son buenas noticias!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia