Nuestras Redes

Nacional

Rescatan a niña que era azotada por su tía sino acababa la venta de churros

Publicado

-

Estado de México.- Luego de una denuncia ciudadana, una menor de 11 años de edad,  fue rescatada en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, la niña era azotada por su tía sino lograba traer dinero a la casa, pues policías mencionaron que la mujer había impuesto en su sobrina, una cantidad 250 pesos diarios con la venta de churros.

Los hechos fueron sacados a la luz por parte de la alcaldesa morenista Mariela Gutiérrez, sucediendo el rescate de la menor en la colonia Santa María Aztepec, Tecámac.

“Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque sino la volver a castigar”, destacó la munícipe.

Luego de una valoración en una unidad de Protección Civil se destacó que, la niña presentaba lesiones recientes y también antiguas.

Luego de los hechos, la menor quedó a disposición del DIF Municipal, presentándose una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Golpean sin piedad a niña de dos años

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) 📹 Cerrarán estaciones del Metro cercanas a la Basílica

Publicado

-

Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar concentraciones en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro mantendrá cerradas estaciones del 10 al 14 del mismo mes.

Las estaciones cerradas serán: La Villa Basílica, de la Línea 6, y Potrero, de la Línea 3.

Lo anterior como parte de las acciones que se tomarán para evitar contagios de COVID-19, por ello, las autoridades del Metro informaron a los usuarios a tomar rutas alternas durante esos días.

Es de recordar que la mañana de ayer, entre el gobierno de la Ciudad de México y la Arquidiócesis de México tomaron la decisión de cerrar la Basílica durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre para evitar que los peregrino se aglomeren y propaguen el virus SARS-CoV-2.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, se lee en el comunicado que compartieron las autoridades religiosas en redes sociales.

Asimismo, indicaron que no permiten en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario debido a la pandemia de COVID-19, pues buscan el “bien de todos los mexicanos”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cerrarán Basílica de Guadalupe por COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Va Rosario Robles contra Luis Videgaray

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Mendieta, la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga prevé recuperar su libertad colaborando como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que, la exfuncionaria aclarara temas relacionados a los recursos que fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de Antonio Meade.

Y es que su defensa, afirmó que de ahora en adelante en relación al caso de la Estafa Maestra, se apegaría a declarar en contra del exsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

“Los datos de prueba van a manejarse en conjunto con la  FGR, de acuerdo con la información que la misma fiscalía solicite”, afirmó.

En este tenor, Arturo Mendieta dijo que, Videgaray habría operado recursos en 2018 para la campaña de Meade.

“En la parte electoral, en la parte de la campaña, en los  fondos que se utilizaron para la campaña, en los cuales Luis Videgaray tuvo injerencia, fue quien dio instrucciones expresas para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente EPN”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rosario Robles sí cooperará con la FGR: abogado

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Muere panista, Juan de Dios Castro

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana el expresidente de México, Felipe Calderón y el líder nacional del partido político PAN, Marko Cortés lamentaron en redes sociales, el fallecimiento de Juan de Dios Castro quien fue consejero presidencial en la administración de Vicente Fox, además de desempeñarse como Subprocurador de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República.

Fue en redes sociales que los funcionarios anunciaran la muerte de su compañero, quien desafortunadamente, falleció a causa de las complicaciones de COVID-19, según medios locales.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro de @AccionNacional, Don Juan de Dios Castro Lozano. La familia panista se une a la pena que embarga a familiares y seres queridos. Les envío un fuerte abrazo y mi más sentido pésame”, tuiteó Cortés.

“México pierde hoy a un gran panista, líder, excepcional ser humano y maestro. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz Don Juan de Dios Castro Lozano”, destacó el líder nacional del PAN.

Por su parte, Felipe Calderón reveló que con profunda tristeza se enteró del fallecimiento de uno de los principales constructores de la democracia.

Recordó a Juan de Dios Castro con todas las virtudes que lo caracterizaban como el “gran ser humano” que era, además de profesional, reconoció que fue una victima más de la pandemia que envuelve al mundo.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del COVID”, escribió Calderón en Twitter.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Muere primer presidente de Conaculta

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia