Puebla, Pue.- Una patrulla quemada y otra vandalizada fue el saldo que dejó un linchamiento en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Todo se originó luego de que un grupo de personas señaló a un sujeto de querer robar una camioneta que estaba afuera de un domicilio.

Esta versión comenzó a difundirse entre los vecinos de la colonia Prolongación Domingo Arenas, quienes no dudaron en reunirse y comenzaron a golpear al presunto ladrón de vehículos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y dialogaron con la turba, quien amagó con hacer justicia por su propia mano. A pesar de ello, los uniformados lograron rescatar al vapuleado y lo trasladaron a la Comandancia, pero la gente llegó e intentó sacar al sujeto para agredirlo nuevamente.

Ante tal amenaza, agentes de la Policía Estatal se movilizaron hacia la comunidad y rescataron al señalado, lo que causó la molestia de los habitantes, quienes prendieron fuego a una patrulla y volcaron a otra unidad.

La Secretaría General del Gobierno (SGG) informó que activó los protocolos que evitaron la muerte por linchamiento y que el presunto ladrón quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de las investigaciones correspondientes.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: