Se crearán premios municipales de periodismo, y educación, y habrá Día del Taco

Poza Rica, Ver.- El gobierno del alcalde Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la primera sesión de cabildo abierto, que implica el escuchar a ciudadanos en cada uno de los temas abordados, aprobó en lo general crear en Poza Rica los Premios Municipal de Periodismo y Educación, y a su vez, el celebrar el Día del Taco con Crema, en la búsqueda de alcanzar un Récord Guinness para el municipio.

Es en este gobierno cuando se realiza la primera sesión de cabildo abierto, que despertó el interés de los ciudadanos por opinar y realizar sus aportaciones respecto de los temas discutidos y presentados por los ediles, siendo algunas propuestas planteadas por los ciudadanos.

En primer lugar, se discutió la aprobación del Premio Municipal de Periodismo, el cual buscará reconocer el trabajo de los periodistas de Poza Rica, en donde para terminar de definir las especificaciones de la convocatoria, se habrán de conformar mesas de trabajo por parte del gobierno municipal. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

También por unanimidad, los ediles aprobaron crear en esta ciudad el Premio Municipal a la Educación 2019, para reconocer el buen desempeño de los maestros frente a grupo en educación básica, previa propuesta y acuerdo al que lleguen los maestros y padres de familia, de los planteles escolares participantes.

De igual manera fue aprobada por mayoría de votos, la creación del Día del Taco con Crema, buscando lograr un Récord Guinness para el municipio de Poza Rica, a través del cual se procure generar actividad económica para la ciudad, y crear un atractivo para las personas que visitan el municipio.