Tihuatlán, Ver.- El jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Martín  Cáceres Flores, comentó que los pequeños y medianos contribuyentes registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIP), están cumpliendo normalmente con sus obligaciones.

El programa lo maneja el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Hacienda apoya en el aspecto administrativo en lo referente a este impuesto federal, pero hasta la fecha no se han aplicado sanciones porque los contribuyentes van bien en sus pagos.

Tihuatlán cuenta con un padrón importante de pequeños y medianos contribuyentes, los cuales son tiendas de abarrotes, mueblerías, ferreterías, farmacias, entre otros, que hasta el momento han sido aplicados en sus impuestos.

 “No se cuenta con un registro formal del número total de contribuyentes y el recurso que se obtiene a través del Régimen de Incorporación Fiscal, ya que Hacienda sólo otorga el documento y la orientación para que los propietarios de negocios realicen su pago en diferentes formas”, refirió.

En lo referente a la tenencia vehicular tampoco existe alguna disposición de sanciones de aquellos que no alcanzaron a cubrir su pago, ya que es la Secretaría de Finanzas y Planeación es la que está al pendiente de ello.

¿Usted qué opina?: