Nuestras Redes

Martínez de la torre

Restauranteros martinenses, en números rojos

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – A pesar de la reactivación de sus servicios bajo estricto protocolo sanitario, restauranteros del municipio aseguran que la ocupación en sus establecimientos no se ha normalizado al cien por ciento.

Carlos Martínez, dueño de un negocio dedicado a la venta de comida, reconoció que la presencia de comensales ha ido en aumento en comparación con los últimos dos meses, sin embargo, aún no pueden hablar de haberse recuperado económicamente.

Mencionó que para recuperar clientela y sus ingresos mejoren, se han visto en la necesidad de recurrir a diferentes alternativas, promociones e incluso a “entrarle” a la venta por redes sociales, pese a ello, dijo que será hasta 2021 cuando mejore su situación.

Para concluir, manifestó que el COVID-19 causó la peor crisis económica para integrantes de dicho gremio, pues muchos restaurantes fueron cerrados.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Competencia desleal golpea a citricultores martinenses

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Un cierre de año bastante complicado es el que están teniendo los citricultores a consecuencia de la competencia desleal a la cual se enfrentan por el ingreso de limón foráneo a este municipio.

Sobre el tema, Bertoldo Zamites Mendoza, integrante de la asociación local de citricultores de Martínez de la Torre, dijo que el malestar es generalizado, sobre todo con las empresas exportadoras, ya que por su culpa, el precio de su producto en esta zona es muy bajo, toda vez que no sólo traen limón de estados como Tabasco y Oaxaca, sino ahora también de otros países como El Salvador, Guatemala y Belice.

El también delegado de la junta local de sanidad vegetal citó que las autoridades de los 3 niveles de gobierno los han olvidado por completo, pues no han recibido apoyo alguno ante la crisis que enfrentan, por lo que el fin de año lo pasarán en la pobreza absoluta.

De igual manera, dijo que los están obligando a organizarse para buscar algún tipo de ayuda, dejando de lado de qué partido sean.

Aclaró que los actuales funcionarios de la Sagarpa y Sedarpa sólo se han encargado de dejar en mal al Presidente de la república y al partido que representa, aunado a que nula ha sido la ayuda que ambas dependencias les han brindado.

Finalmente, hizo la observación de que son un cúmulo de problemas que aquejan los citricultores, ya que incluso, mencionó, pareciera tienen en contra a los funcionarios que expiden certificados de origen, pues sólo los empacadores y exportadores cuentan con este.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Presunta venta ilegal de agua en colonias de Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- La sustracción ilegal de agua potable tal parece continúa, quizá con la intención de venderla a ciudadanos que no cuentan con esta en estos tiempos, como por ejemplo en la colonia San Lorenzo, donde aparentemente se da dicha situación pues hay un arroyo.

Ante esto, quejosos hicieron el llamado a la oficina operadora local de la CAEV, pues consideran es una injusticia que algunos estén haciendo posiblemente negocio con tan importante líquido, más si en otras zonas de la ciudad carecen de él.

“Aquí junto al arroyo se vio a la pipa durante un buen rato extrayendo agua, cargando quizá de manera clandestina. No se entiende cómo sacan tanta agua”, comentó un vecino de dicha calle.

Asimismo, en redes sociales han aparecido personas que ofrecen servicio de pipa de agua a domicilio por una cantidad de dinero, lo que bien pudiera tener relación directa con la problemática antes citada.

Como se recordará, esto también se daba en la localidad de Pedernales hace unos meses, donde pipas de algunas empresas se conectaban a la tubería de la CAEV, la cual atravesaba el puente que se dirigía hacia esa comunidad.

Los vecinos opinan que lejos de hacer negocio con el agua de los afluentes, se debería garantizar el abastecimiento por parte de la dependencia, pues por reparaciones o problemas técnicos, muchas veces este escasea durante varios días, mientras que los ciudadanos batallan para almacenarla.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Trampa mortal en el libramiento “Oro Verde”

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un riesgo se ha convertido tanto para automovilistas como transeúntes, pues parte del alcantarillado está al descubierto en concurrido libramiento de este municipio.

Y es que en arteria del sector denominado “Oro Verde”, una de las rejillas del alcantarillado de esta zona se “voló”, haciendo que quien transite por ahí corra peligro de accidentarse, ya sea se vaya en coche o a pie.

Vecinos refieren que el problema se originó durante el fin de semana, incluso, ya ocasionó que a diversos automovilistas se les desprendieran sus neumáticos, siendo un verdadero dolor de cabeza para sus dueños.

Cabe mencionar que hasta el momento no ha sido colocada señalización sobre la zona afectada, haciendo el peligro sea aún mayor.

Es por ello que la ciudadanía espera que autoridades correspondiente, en los próximos días, solucionen el daño sufrido en esta zona donde una de las rejillas del alcantarillado prácticamente desapareció, derivándose un problema.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia