Nuestras Redes

Nacional

Restaurantes de CDMX podrán reabrir el próximo lunes

Publicado

-

Ciudad de México.- A partir del próximo lunes 18 de enero, los restaurantes podrán reabrir sus puertas, luego de establecer negociaciones con el Gobierno capitalino se acordó que los restaurantes comiencen a abrir gradualmente y con nuevas medidas, donde solo podrán reabrir los establecimientos que cuenten con terraza o espacios al aire libre, así como mantener la distancia de 1.5 metros entre los comensales.

En el caso de los restaurantes que no cuenten con terraza, deberán trabajar en coordinación con las alcaldías para que les permitan atender a los clientes en la banqueta.

Otra de las medidas es que en las mesas solo podrá haber cuatro personas, aplicando la “mesa segura”, la cual también establece la reinstalación del uso sistemático del código QR.

Asimismo, los restaurantes con más de 50 trabajadores deberán someterse a pruebas COVID-19 y solo se podrá mantener abierto el establecimiento en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe recordar que en días pasados los restauranteros protestaron con el “cacerolazo”, donde solicitaban al gobierno que les permitiera continuar con sus operaciones, bajo la frase de “abrir o morir”, ante la crisis económica que enfrentan al no poder trabajar, ni recibir ingresos.

El próximo viernes la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dará detalles de la reactivación del sector restaurantero en la Ciudad de México, y para el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, será quien informe a la ciudadanía sobre las nuevas medidas para la reapertura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Restauranteros piden reapertura de negocios pese a COVID-19, en CDMX

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

El actor Arturo Carmona quiere ser diputado 

Publicado

-

Nuevo León.-  Arturo Carmona, ex de Alicia Villarreal y actor de Televisa se postula para ser candidato a diputado federal por Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI concretó este fin de semana el pre registro de quienes aspiran a ser candidatos a las diputaciones federales por Nuevo León.

De esta manera, se suma a otros candidatos que son figuras del espectáculo y de programas unitarios, en una búsqueda por el partido tricolor para ganar más posiciones en las próximas elecciones.

En el proceso interno del partido se apuntó figuras del medio artístico como Arturo Carmona, quien apuesta al Distrito 11, y del deportista Raúl Alcalá Gallegos, quien apuesta al Distrito 6, quienes se precisó serán aspirantes ciudadanos. En esta ocasión, Andrés Cantú Ramírez fue acompañado por el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, y el ex alcalde, Raymundo Flores Elizondo.

El actor es conocido por actuaciones en teatro, telenovelas, fue jugador de fútbol, conductor de programas de televisión y participante de Big Brother en México.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¿Me estás oyendo inútil? Invitan a Paquita la del Barrio a ser precandidata a diputada  

Continuar Leyendo

Nacional

Gael García despide a su padre con emotivas palabras

Publicado

-

Ciudad de México.- El actor mexicano Gael García Bernal se despidió en redes sociales de su papá, José Ángel García quien perdió la vida a causa de las complicaciones de COVID-19.

“Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo. No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here”, se lee en su publicación.

El protagonista de “Y Tu Mamá También” y “La Mala Educación”, dio las gracias a todos los que han enviado sus condolencias y muestras de cariño tras el fallecimiento de su papá.

“Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso. Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”, reconoció el actor y productor.

José Ángel García era director de teatro y televisión en México, además inició su carrera a los 14 años de edad, apareciendo en telenovelas.

Se despeño como director de producciones como “La Fuerza del Destino”, “Libre Para Amarte”, “Mujer de Madera” y “La Rosa de Guadalupe”.

Es de recordar que el padre de García Bernal murió a causa de una fibrosis pulmonar.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece José Ángel García, padre de Gael García Bernal

Continuar Leyendo

Nacional

Vacunan a maestros en Campeche, buscan volver a clases presenciales

Publicado

-

Campeche, Camp.- Este sábado inició la vacunación a los maestros en Campeche pues buscan volver a clases presenciales en todos los niveles escolares.

20 mil docentes del sector publico y privado recibieron la vacuna antiCOVID.

Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul fueron los primeros maestros en recibir las dosis antiCOVID, mismas que aplicaron en el Hospital General Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día y el domingo se aplicarán 12 mil 157 vacunas para los docentes del nivel educación Básica, mientras que el lunes seguirán los maestros de Media Superior y Superior.

En el estado habilitaron 81 centros de vacunación en escuelas, clínicas y unidades médicas del IMSS en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Xpujil y Escárcega.

Es de recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión de aplicar las vacunas a los trabajadores de educación fue debido a que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde desde finales de septiembre, de modo que existen las condiciones para regresar a clases presenciales.

“La suspensión presencial de clases está por cumplir un año en territorio nacional, por lo que el Gobierno Federal pretende que la vacunación sea la vía que permita volver a las clases normales”, destacó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Por lo que afirmó que los menores de edad son los menos propensos a contraer el virus, al menos no de gravedad.

“Los menores de edad, la población sobre todo infantil y de adolescentes, son los que de alguna manera tienen riesgo de desarrollar enfermedad grave de COVID-19”.

Así que es necesario vacunar a los docentes para proteger a los estudiantes de contagiarse de COVID-19.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mañana arranca vacunación antiCOVID-19 para maestros de Campeche

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia