Tuxpan, Ver.- Cierre total de bares y cantinas, centros nocturnos, discotecas, cines, casinos, gimnasios, salones de fiesta e iglesias de cualquier culto, son algunas de las medidas que acordó implementar el Consejo Municipal de Salud durante su segunda sesión.

Los restaurantes tendrán una operatividad del 50 por ciento en mesas, brindando servicio a domicilio.

Habrá cierre parcial de tianguis, con excepción de aquellos con venta de productos de primera necesidad. En estos casos se pide contar con gel antibacterial, información con las medidas de higiene e incentivar lavado de manos.

Además, se reduce el transporte público al 50 por ciento y las tiendas comerciales y departamentales limitarán el ingreso de sus clientes.

El Consejo, además, emitió recomendaciones a la población, destacando que aquellos tuxpeños que provengan del extranjero se resguarden en casa en un periodo mínimo de 15 días para descartar algún tipo de padecimiento.

A los jóvenes se les pide sigan las recomendaciones sanitarias porque también pueden ser fuentes de contagio para sus familiares. Se enfatiza no hacer ejercicios en sitios públicos, ya que esto refuerza las medidas de seguridad.

El presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha hizo énfasis en que las decisiones tienen toda la voluntad de actuar de manera oportuna ante la fase 2 de esta pandemia. Reiteró que es fundamental que los tuxpeños participen y que si padecen síntomas relacionados al coronavirus pueden comunicarse al 7831466695, donde estarán recibiendo atención en la Línea de la Salud.