Nuestras Redes

Papantla

Retan a las autoridades violando perímetro en parque central

Publicado

-

Papantla, Ver.- Derivado de las constantes violaciones al perímetro que se estableció por parte de las autoridades, en las inmediaciones del parque Israel C. Téllez, este lunes elementos de la Policía Municipal realizaron nuevamente la colocación de cinta restrictivas para evitar que la ciudadanía ingrese a este recinto, mismo que aún no ha sido liberado para así impedir aglomeraciones.

Tal y como Vanguardia lo anunció desde la noche del jueves 2 de abril, el gobierno municipal determinó realizar el cierre del parque central debido a la contingencia que se vive por el virus SARS-COV-2 y la aparente falta de cultura de la población para evitar visitar espacios abiertos, generando condiciones de riesgo.

A la fecha, van más de 7 meses desde que se tomó la determinación y conforme ha ido avanzando la crisis sanitaria, las autoridades han determinado la reapertura de algunas áreas como el caso de la explanada del mural Homenaje a la Cultura Totonaca, sin embargo, la propia población abarrota esta área casi a diario, por lo que nuevamente se analiza la posibilidad de cerrarla.

Actualmente y de acuerdo a cifras reportadas por el gobierno del estado, el municipio de Papantla registra 439 casos confirmados, 92 defunciones y al menos 209 casos sospechosos de contagio por COVID-19.

Cabe señalar que a pesar de las constantes peticiones por parte de las autoridades sanitarias para hacer caso de las recomendaciones que mitigan la propagación del virus, la gran mayoría de la población ha hecho caso omiso y ello ha derivado en que los contagios no cesen.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Papantla, a punto de llegar al  centenar de muertes por COVID

Publicado

-

Papantla, Ver.- A nivel estatal, en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró más de un centenar de nuevos casos confirmados de coronavirus, ante ello las autoridades municipales han extremado la petición a la ciudadanía para que respete las medidas sanitarias ya que al menos en Papantla las muertes han incrementado, además de que se han confirmado nuevos brotes de este virus.

A nivel estatal los casos acumulados suman más de 39 mil 673 contagios y alrededor de 5 mil 625 fallecidos, mientras que Papantla tiene alrededor de 215 casos sospechosos, 470 casos confirmados y 98 defunciones.

Las autoridades de salud coinciden en que los ciudadanos de este municipio han relajado peligrosamente las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia, entre otras recomendaciones que las autoridades han emitido con el objetivo de mitigar la curva de contagios.

El cambio en el semáforo epidemiológico además de la realización del “Buen fin” y el inicio de la temporada decembrina, han provocado que los ciudadanos comiencen a salir de sus hogares sin temor a contagiarse de este mortal virus, lo que preocupa a quienes velan por la salud pública.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

¡Pierde neumático y termina volcando!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Los ocupantes de una camioneta que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, se llevaron el susto de su vida luego de que la camioneta en la que viajaban perdiera la llanta trasera del costado izquierdo, de manera que su conductor perdió el control la unidad y se salieran del camino para terminar volcando.

Los hechos se registraron en la autopista Cardel-Poza Rica, en el tramo Paso Largo-Totomoxtle, justo a la altura del kilómetro 62. Se trata de una camioneta de la marca Ford, línea Expedition, de color vino, modelo atrasado, con placas de circulación del estado de Veracruz, misma que resultó con cuantiosos daños materiales.

Afortunadamente el hecho no dejó personas lesionadas, sin embargo, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de la autopista, así como del personal de la Guardia Nacional para realizar el peritaje correspondiente y ordenar que con el apoyo de una grúa, la camioneta fuera rescatada y trasladada a un corralón.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

¡Explota tanque en una bodega y deja a un lesionado!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al interior de una bodega de engorda de pollos en construcción, un soldador resultó severamente lesionado, luego de que un tanque de poliuretano explotara y esto generara una fuerte onda expansiva que le provocó lesiones en diversas partes del cuerpo, mismas que lo mantienen al borde de la muerte.

Los hechos se registraron en la carretera Halliburton-Adolfo Ruiz Cortines, justo a la altura del rancho El Juguete, metros antes de la localidad Casa Blanca.

Fue posible conocer que es empleado de la compañía Procytek y que debido a una probable fuga, se registró el fuerte percance.

El lesionado fue identificado como Juan Carlos Argüello Loeza, de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Perote, quien es empelado de la compañía Procytek, el cual resultó con una herida avulsiva de 20 centímetros, además provocó la exposición de masa encefálica, así como trauma de tórax, de manera que el paciente fue trasladado en estado crítico.

Cabe mencionar, que la explosión se debió a una presunta fuga.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para atender al lesionado, mismo que fue canalizado de emergencia al hospital general de zona número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo enterraron vivo, en Papantla!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia