Nuestras Redes

Tuxpan

Retan a usar por 15 días el cubrebocas, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que las autoridades de salud manifestaran que si el cubrebocas se utilizara correctamente y de manera constante, se lograra combatir el virus del COVID-19, tuxpeños se han sumado a este reto denominado “Hazlo por tu salud, ¡ponte cubrebocas!”.

La indicación oficial por parte del sector salud y demás autoridades es usar cotidianamente este artículo hasta que finalice la contingencia sanitaria, pero la ocurrencia se da en todas las formas, por ello los restauranteros que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se suman con las mojigagas que dejaron en céntrico restaurante, con la cual se sumaron a la búsqueda del incremento de sus ingresos por la crisis que desde el año pasado fue muy notoria.

La presidenta en la delegación tuxpeña, Catalina Caballero Estrada, indicó que el reto, 15 días con cubrebocas, busca fomentar la cultura de autocuidado por lo que coinciden en que la ciudadanía debe poner su granito de arena y colaborar con el sector salud para evitar la saturación de los nosocomios de este puerto, que son los que reciben personas de la zona norte.

Recordó que cubrir la cara, especialmente, con los tapabocas hechos de tela o hasta los N95, reduce las posibilidades del contagio considerablemente, debido a que se trata de una barrera entre cada persona y el virus pandémico “hay que hacerlo por la salud” y se hace el exhorto en forma divertida para que no haya excusa y también los jóvenes quieran atender este llamado.

En las redes sociales los propios representantes de grupos como docentes, médicos, funcionarios públicos y demás ciudadanos en general, han hecho lo correspondiente y colocando en sus muros la invitación al reto, llamando a dejar a un lado las excusas como “hace mucho calor y me hace sudar”, “es muy incómodo”, “me lastima” y “no estoy acostumbrado, ese virus no existe”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Rehabilita alcalde de Tuxpan calle que comunica a tres fraccionamientos  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “Lo que queremos es el desarrollo de Tuxpan y vamos a seguir trabajando para ello, y para cumplir los compromisos que hicimos”, expresó Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal, al dar inicio a la obra de construcción con concreto hidráulico de la calle Cedros que beneficiará a los fraccionamientos Campo Real, Cabo Alto y Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Antonio Aguilar explicó que la calle Cedros es muy transitada pero las condiciones en que se encuentra dificultan la comunicación.

“Es una calle muy transitada y los vecinos me han pedido en diversas ocasiones que realizáramos la obra de construcción. Hice un compromiso con los más de 3 mil habitantes y hoy cumplo mi palabra”.

Es una vialidad que se construirá con concreto hidráulico y beneficia a los tres fraccionamientos que se encuentran en la zona.

“Es un acceso para tres desarrollos habitacionales de la empresa Casas Carpín y hoy ayudamos en facilitar la vialidad. Agradecemos a la empresa que invirtieran en Tuxpan y creen empleos para muchos ciudadanos de nuestra ciudad”, dijo Toño Aguilar.

En el marco del banderazo de inicio de esta obra, la señora Ángela Herrera Yáñez, presidenta del comité de Campo Real, expresó, en nombre de los vecinos su agradecimiento por la construcción de la calle.

“Es de vital importancia para nosotros. Esta calle no sólo va a beneficiar a Campo Real, sino a los tres fraccionamientos que hay aquí”.

Herrera Yáñez también agradeció el apoyo que el presidente municipal les ha brindado durante la pandemia.

Por su parte, Jorge Flores Lomán, director de Casas Carpín, informó que la empresa va a seguir invirtiendo en Tuxpan, pues dijo que “corresponde a los desarrolladores de vivienda cubrir la demanda” que existe en el municipio, en el que tienen proyectado realizar un nuevo fraccionamiento.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Ciudadanos buscan el sustento diario ante la crisis económica, en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la crisis económica que se vive en la actualidad, ciudadanos buscan la manera de salir adelante.

Se ha podido observar que la gente pone afuera de sus casas artículos que ya no utiliza como muebles, juguetes y en su mayoría ropa usada.

Cada día es más común observar el aumento de estos negocios, así como mercados rodantes en diferentes colonias de la ciudad, tomando en cuenta la necesidad de los hogares.

Sólo falta esperar que se dé la autorización por parte de las autoridades municipales, para los tianguis mejor conocidos como las “Pulgas” y éstas comiencen en diferentes colonias de la cabecera municipal y comunidades.

Con ello, se espera que la economía vaya mejorando en el municipio, con la modalidad de semáforo naranja.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Supervisan empresas que ofrecen servicios de sanitización, en Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La pandemia provocada por el COVID-19 trajo consigo la apertura de nuevos negocios y el cambio de giro en algunos otros, siendo la proliferación de negocios dedicados a la venta de cubrebocas y sanitización los más notorios.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud, a través de las áreas de Riesgos Sanitarios en las Jurisdicciones del estado, intensifican sus recorridos de vigilancia en aquellas empresas que anuncian servicios de desinfecciones o sanitizaciones, con la finalidad de que cumplan con todos los protocolos y que los materiales y sustancias utilizados cuenten con la certificación debida para tales procesos.

Aunque en un principio eran autoridades del gobierno quienes realizaban las acciones de sanitización, actualmente muchas empresas están ofreciendo este servicio, al menos en la región norte que comprende su Jurisdicción, a 13 municipios son más de una decena de negocios los que ofrecen el servicio; sin embargo hay más que carecen de un registro y que las hace ser poco confiables, por lo que a todos ellos se les está detectando y visitando.

El personal de Riesgos Sanitarios verifica el material que ocupan dichas empresas y que sus productos de desinfección cuenten con la certificación de la Cofepris; si las empresas trabajan en regla, sólo les brindan recomendaciones para mejorar sus funciones, pero quienes no cumplan podrían hacerse acreedores a sanciones y tendrán que dejar de funcionar hasta hacerlo de manera correcta y sin afectar a los clientes.

De acuerdo con lo que ha informado la Secretaría de Salud, las solicitudes de desinfecciones se han incrementado considerablemente, por lo que es necesario garantizar que los productos que se ocupan no son nocivos para la salud.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia