Edomex.- Destinados desde la pasada administración a ser escoltas personales del exgobernador Eruviel Ávila y del obispo Onésimo Cepeda, 18 elementos de seguridad pública de Ecatepec fueron reincorporados a las filas municipales para que sirvan a todos los habitantes del municipio y no a políticos y personajes privilegiados del régimen. La orden fue emitida por el ahora alcalde Fenando Vilchis.

Autoridades afirmaron que luego de revisar los puestos donde estaban asignados esos elementos, el munícipe los aprovechó para reforzar los patrullajes en varias colonias de Ecatepec, donde prevele una alta incidencia delictiva.

Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec, sentenció Vilchis. Además de esos 18 elementos, el ex funcionario y el obispo tenían a su disposición –por cortesía del PRI- cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.