Nuestras Redes

Tuxpan

Reto para fomentar la donación de sangre

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– La Secretaría de Salud (SS) invita a las y los veracruzanos a sumarse al #BloodChallenge, el cual consiste en convencer a cinco amigos para realizar una donación altruista de sangre y que, a su vez, ellos reten a otros cinco; ya que una sola acción de éstas puede salvar hasta tres vidas.

Ante la nueva normalidad, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ha tomado algunas medidas para no detener sus actividades, por lo cual pone a disposición el teléfono (229) 527 5706 para citas y brindar atención en dos bloques; el primero a las 7:00 horas y el segundo a las 10:00, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines S/N, casi esquina con Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río.

Cabe destacar que el proceso para donar sangre consiste en la extracción de 450 mililitros, volumen calculado y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para no afectar el estado general de salud de las personas.

Entre los requisitos para ser candidato o candidata destacan: tener entre 18 y 65 años, peso mínimo de 50 kilogramos, gozar de buena salud, no haberse sometido a cirugía en los últimos seis meses, no contar con tatuajes ni perforaciones o haberse practicado acupuntura en un año.

Asimismo, no haber padecido infecciones como hepatitis B y C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis; no padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón y, en mujeres, no estar embarazada o lactando.

Tampoco haber recibido trasplantes de órganos, usar drogas intravenosas o inhaladas en los cinco días previos a donar; haber tomado analgésicos, ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas y, el día de la donación, no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen y pueden acudir después de un desayuno ligero (fruta y café).

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Lesionado al derrapar en su motocicleta!

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Un joven resultó con diversas lesiones tras derrapar con su motocicleta, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Cerro Azul.

Los hechos acontecieron en el transcurso de la noche de este sábado, en la colonia Ejido Mirador, en el kilómetro 58 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura de una escuela telesecundaria y de conocida vulcanizadora, donde un masculino circulaba a bordo de una motocicleta resultó con diversas lesiones al accidentarse con su vehículo.

Al lugar arribaron rescatistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (SINAREM) y paramédicos del grupo SIRENA para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo en una ambulancia a un hospital de la comunidad.

El lesionado se identificó como Fortino “N” de 29 años de edad, el cual presentaba una dislocación del brazo derecho, por lo que quedó hospitalizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban motocicleta en la localidad Juan Felipe de Cerro Azul.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Se toman medidas en el mercado Hidalgo

Publicado

-

Álamo, Ver. – Locatarios del mercado Hidalgo comentaron que ante los problemas que se viven con la Pandemia, como comerciantes han tomado medidas enérgicas para evitar que se siga con la propagación del coronavirus y existan más casos en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ello en las principales entradas del Mercado se han colocado cintas de precaución, para que las personas solo pasen por algunas y no se aglomeren adentro.

Habilitaron algunas entradas donde instalaron dispensadores de gel y se guarda la sana distancia, no permiten que pasen mujeres con niños acudir a realizar sus compras, señalaron que para entrar deben portar el cubrebocas y mantienen todas las medidas ya establecidas por las autoridades de salud.

Han comentado que a pesar que estas medidas y la escasa movilización afectarán su economía, es indispensable cuidarse y cuidar a sus familias y sus clientes.

Es necesario que se haga conciencia y la gente entienda que el virus está ahí, la gente se está muriendo, en los hospitales cercanos, ya no existen camas y el oxígeno está escaseando, la situación es crítica y las consecuencias lamentables.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

Continuar Leyendo

Tuxpan

No habrá tianguis dominical

Publicado

-

Álamo, Ver. – Como resultado de los casos COVID que van en aumento en el municipio, a nivel estatal se tomaron medidas cautelares para algunas ciudades y para impedir la movilización.

Ante esta situación, se dio a conocer que la plaza dominical fue suspendida hasta nuevo aviso, por lo que continuarán vigentes aún después del lunes.

Se espera que den indicaciones más enérgicas, debido que en su momento los ciudadanos hicieron caso omiso de las recomendaciones y hoy en día los resultados están dados.

Derivado de las ventas que se dieron durante el fin de año, no se respetaron los protocolos ni la sana distancia, ya que se pudo observar un gran número de personas en el centro de la ciudad, haciendo sus compras y los propios comerciantes con el objetivo de vender, descuidaron las medidas sanitarias.

Hoy con la cancelación del tianguis dominical, varios comerciantes que esperan el día domingo para ofertar sus productos se verán dañados en su economía.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se salvó de morir al resbalar de un puente en Álamo!       

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia