Nuestras Redes

Martínez de la torre

Retomará actividades el INE, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Más de 10 meses han pasado desde que las actividades en el Instituto Nacional Electoral (INE) se tuvieron que suspender, a consecuencia de la pandemia, finalmente será en próximas fechas cuando modulo reabra sus puertas.

Se informó que será el martes 01 de diciembre la fecha en que interesados ya podrán tramitar su credencial, para lo cual tendrán que acudir al auditorio municipal donde el INE atenderá; también se harán cambio de datos y reposiciones.

Ante esta primera visita, se implementará un riguroso control sanitario con el que se espera cumplimentar las medidas sanitarias, por lo que quienes asistan deberán portar cubrebocas, tomar la temperatura corporal y, para evitar aglomeraciones, se emitirá un reducido número de fichas por día.

Bajo la nueva normalidad es como ahora reactivarán las actividades el INE en este municipio, debido que la demanda es alta para el trámite de la identificación oficial a nivel nacional.

Cabe mencionar que el proceso de trámite y entrega de credenciales se desarrollará de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, a fin de generar rapidez.

Por Miguel Ángel González Rojas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Para evitar más contagios, restringen visitas al asilo

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Ya que aún está activa la temporada invernal y ante un rebrote de casos por COVID-19, adultos mayores del asilo de ancianos “María Auxiliadora” son protegidos a fin de que contraigan el mortal virus.

En entrevista para Vanguardia de Veracruz, Rogelio Arias Méndez, presidente del patronato, señaló que al interior del inmueble se mantienen las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud para la protección y cuidado de los adultos mayores al ser el sector más vulnerable ante esta enfermedad.

Destacó que siguen implementando las medidas sanitarias encaminadas en proteger a los abuelitos como el mantener la sana distancia, aseo personal y lo más importante, la prohibición momentánea de visitas con la finalidad de no reciban besos ni abrazos.

Mencionó que para fortuna los adultos mayores que alberga el asilo de ancianos no se han visto afectados por el SARS-CoV-2, en gran medida porque están bajo un cuidado adecuado.

Por último, añadió que ante el trabajo que se viene haciendo en el asilo, son importante las donaciones en especie de la población, basadas en insumos de la canasta básica, pañales y productos de limpieza.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Mayoría de ciudadanos no respetan a discapacitados

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Diversas adversidades enfrentan las personas con alguna discapacidad motriz al transitar por calles del primer cuadro de la ciudad, sobretodo porque automovilistas y algunos comerciantes obstaculizan los espacios asignados a estos.

La población con discapacidad la integran mujeres y hombres, y que ha venido en aumento en los últimos días, sin embargo, al llegar a la zona centro se las deben de ingeniar para seguir con su andar al haber diversos artículos o maniquís de comercios aunado a la obstrucción de rampas de acceso con sillas.

Mencionar que autoridades locales en materia de Tránsito son las que deberían apoyar a este sector de la sociedad, y lo han hecho, pues habilitaron cajones para que personas con discapacidad logren ascender a las banquetas, además del balizamiento de rampas las cuales poco son respetadas por automovilistas, quienes carecen de cultura de la inclusión.

Señalar que la supuesta comodidad que buscan la mayoría de personas agrava más el problema, al no importarles la dificultad que representa para hombres y mujeres que transitan mediante una silla de ruedas, andadera, muletas o bastón por calles del centro, siendo el sector de la tercera edad el que más se expone a sufrir algún accidente.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Tlapacoyenses reprobados en obediencia

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Difícil panorama en materia de salud es el que se continúa presentando en este municipio, ya que existen casos activos o pacientes con la sintomatología del SARS-CoV-2.

Al respecto, Rigoberto Bandala Saldaña, titular de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que desafortunadamente se está presentando un rebrote de contagios, viéndose principalmente esto en adultos mayores.

Mencionó que tras diez meses, existen personas que aún no creen en la letalidad del virus, las cuales son quienes incumplen las disposiciones por parte del Sector Salud.

Asimismo, lamentó que la Jurisdicción Sanitaria poco ha hecho por contrarrestar los efectos del COVID-19, pese a ser uno de los responsables de afrontar esta problemática, siendo el ayuntamiento encabezado por Ofelia Jarillo quien viene haciendo algo al respecto.

Finalmente, expresó que a los espacios públicos fue restringido el acceso, sin embargo, hay ciudadanos irresponsables que continúan acudiendo sin siquiera portar cubrebocas.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia