Revelan nombres de algunos de los 13 aspirantes a magistrados

Xalapa, Ver.- Este viernes, el Pleno del Congreso del Estado podría sesionar de manera extraordinaria para votar a favor o en contra de la lista de 13 propuestas para ocupar las vacantes de magistrados, que están pendientes en el Tribunal del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Se tiene información sobre una lista filtrada, en donde algunas de las propuestas son personajes afines a partidos políticos como el PRI, MORENA, PRD y PAN

En esta lista resaltan aspirantes como el perredista Clemente Condado, quien es a fin al PRD -hijo de exdiputada Adela Escamilla y hermano de la ex diputada Ana condado Escamilla- , además de ser cercano a la diputada del mismo partido Florencia Martínez, y quien, hay que mencionar, ha venido votando a favor de todas las propuestas hechas por Morena en la presente legislatura.

Asimismo, aparece Jacobo Domínguez Gudini, ex consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y actual asesor de la diputada morenista, Mónica Robles.

También la priista Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, excoordinadora de delegados del PRI en Veracruz y quien es relacionada a Héctor Yunes Landa.

También va en esta lista Jesús Danilo Alvízar Guerrero, quien es panista y Consejero del CEJAV; en la última elección interna de su partido apoyó a Joaquín Guzmán Avilés.

Mientras que Sofía Martínez Huerta y Esteban Martínez son afines a Morena y fueron propuestos en una primera lista que envió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el mes de enero del presente año.

De acuerdo al propio Ejecutivo Estatal, en esta segunda ocasión fueron los propios diputados y diputadas quienes le pidieron que enviará su propuesta para cubrir las vacantes de magistrados en paquete.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín dijo que ya está en cabildeo para lograr el consenso de todas y todos los legisladores veracruzanos.

Cabe mencionar que la sesión extraordinaria aún no ha sido convocada, pues la Diputación Permanente primero sesionará a las 13:00 horas, de este viernes 4 de octubre, para posteriormente llamar a las y los legisladores al Pleno del Congreso de Veracruz.

Ada Reyes