Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Revienta la llanta de la moto y terminan heridos

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Una mujer resultó con lesiones y golpes luego de caer de la motocicleta en la que circulaba con su pareja, ambos sobre la autopista Veracruz-Córdoba siendo atendidos por elementos de emergencias de Protección Civil municipal y de la A.C. SMAE.

El accidente se registró la tarde de este domingo, donde se indicó que la pareja circulaba a bordo de una motocicleta, a la altura del kilómetro 91 cerca de un puente, una de las llantas de la unidad se reventó y provocó que el conductor perdiera el control, cayendo ambos al pavimento.

Automovilistas y testigos pidieron el auxilio para atender a la mujer lesionada identificada como Guadalupe L. H., de 45 años de edad, la que debido a los golpes y heridas fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social 61 a bordo de la unidad municipal.

El conductor de la motocicleta se quedó en el sitio a la espera de las autoridades correspondientes y que le apoyaran con la unidad pertinente para poder retirar el vehículo dañado, no se presentaron problemas de vialidad ya que el percance se dio sobre la zona de acotamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendio en subestación de CFE provoca apagón, en Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

8 mil 222 veracruzanos han muerto por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud confirmó 8 mil 222 muertes y 55 mil 675 casos positivos de coronavirus; 667 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,020 casos sospechosos en investigación y 46,513 negativos.

Cabe recordar que este viernes se reportaron 8,180 fallecimientos y 55,538 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 42 defunciones y 137 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 507 casos de coronavirus, 1 más que este viernes, así como 549 defunciones, una más que ayer.

Los más de 55 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,507; Tuxpan 1,651; Pánuco 784; Martínez de la Torre 731; Papantla 687; Coatzintla 523; Tihuatlán 426; Álamo Temapache 230; Pueblo viejo 162; Misantla 160; Tantoyuca 125 y Tlapacoyan 116.

Centro: Veracruz 11,396; Xalapa 4,375; Orizaba 3,201; Córdoba 2,890; Boca del Río 1,379; Río Blanco 939; Fortín 930; Ixtaczoquitlán 780; La Antigua 669; Nogales 637; Medellín 613; Camerino Z. Mendoza 456; Coatepec 436; Alvarado 405; Mariano Escobedo 378; Perote 349; Úrsulo Galván 306; Emiliano Zapata 295; Amatlán de los Reyes 205; Puente Nacional 194; Zongolica 192; Paso de Ovejas 189; Rafael Delgado 169; Banderilla 151; Actopan 135: Atzacan 114; Coscomatepec 107 y Manlio Fabio Altamirano 105.

Región sur: Coatzacoalcos 3,331; Minatitlán 1,630; Cosamaloapan 960; San Andrés Tuxtla 664; Cosoleacaque 578; Tierra Blanca 395; Nanchital 280; Tres Valles 277; Las Choapas 245; Agua Dulce 230; Acayucan 222; Lerdo de Tejada 203; Jáltipan 189; Carlos A. Carrillo 181; Ángel R. Cabada 163 e Isla 124.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

El actor Luis Gerardo Méndez revela que su papá murió por COVID

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Arde pastizal en la colonia Nuevo Ojite

Publicado

-

Gutiérrez Zamora, Ver. – Elementos de la Policía Municipal fueron alertados ya que un área verde se encontraba en llamas, esto en las inmediaciones de la colonia Nuevo Ojite, donde un grupo de personas estaba limpiado esa zona y le prendieron lumbre, pero debido a las fuertes rachas de viento el fuego se expandió y se salió de control.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez en el sitio los uniformados realizaron un llamado a personal de Protección Civil, llegando a dicho sitio una cuadrilla de elementos al mando del subdirector Ernesto Bovio Decuir.

Así mismo ya en presencia de ellos y con apoyo de gente local de la colonia procedieron a realizar los trabajos para sofocar la conflagración.

Después de varios minutos de trabajo coordinado, se logró controlar la situación, por lo que se procedió a realizar una evaluación de los daños, siendo poco más de tres hectáreas las que fueron arrasadas por las llamas. Pese a lo aparatoso del incendio, afortunadamente no hubo afectaciones a terceras personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC exhorta a evitar incendios forestales ante la proximidad del estiaje

Continuar Leyendo

Xalapa

Comerciantes piden que locales permanezcan al exterior

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Locatarios del mercado Adolfo Ruíz Cortines, conocido como “La Rotonda”, señaló que el anteproyecto de reconstrucción perjudicará a los negocios que se  encuentran en el exterior.

De acuerdo con Omar Limón Martínez, integrante del Comité del mercado, señaló que todos que los locales de venta de pinturas, ferretería, cerrajería, carnicerías y pollerías los ubicarán al interior del mismo junto a puestos de comida y eso les perjudicará.

Mencionó que todos que los comerciantes no están de acuerdo, pues temen pérdida de clientes y por ende económicas.

Refirió que en el exterior se ubican alrededor de 40 locales, de los cuales 10 permanecen abiertos y ofrecen estos productos y servicios.

Indicó que en dicha área se reubicaría la terminal de los autobuses que dan servicio de transporte urbano a municipios de la región de Coatepec.

“La logística del mercado cambiaría totalmente, esta área estaría contemplada para el acceso de este lado. Los camiones tendrían el andén en esta parte, las líneas unidas y entonces la idea que comentaba el compañero es que todos estén dentro; sin embargo, no sería rentable para muchos negocios estar adentro sin accesos. Este proyecto maneja también tres entradas, una principal, subiendo por Revolución y dos laterales, esas dos laterales ni siquiera están al centro del mercado, están como en la tercera parte del mercado y eso obligaría en que, si en algún momento los mandaran hasta el fondo, hasta por cuestiones de protección civil sería complicado”.

Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Xalapa les presentó el anteproyecto de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), manifestaron esta y otras inconformidades.

“Se transformó el mercado para que quedáramos afuera y nuestros clientes necesitan un tiempo muy corto para llegar a hacer una compra, comprar una pintura, hacer un duplicado de llaves. Los comensales traen un tiempo muy largo para estar y los de dentro necesitan un tiempo muy corto. No vienen pensando en perder una hora en comprar un bote de pintura, pero sí una hora en comer, entonces ahí sí estamos teniendo algunos problemas, como nos están reubicando a todos adentro, podemos perder clientela, por lo mismo de que el cliente diga que no tiene tanto tiempo para meterse al mercado”.

Para finalizar reclamaron que no es viable que todos los establecimientos de comida o las fondas al interior compartan un tanque de gas, pues se monopolizaría el servicio a una sola empresa, además que en dicho anteproyecto se establecen parquímetros en vez de un área de estacionamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comerciantes de Ozuluama, sin instalarse en mercados

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia