Tamalín, Ver.- Como parte de las acciones de prevención para detener la expansión del virus Covid-19, autoridades locales y del sector salud acordaron colocar un filtro de sanidad justo en la entrada a la cabecera municipal, lo que para muchos ha sido de buen ver y para otros una inconformidad.

El filtro de seguridad fue colocado en el monumento a los arcos, ubicado a un costado de la carretera estatal Naranjos – Chontla, donde personal de Protección Civil y de Seguridad Pública realiza la revisión de vehículos.

Asimismo, efectúan las recomendaciones debidas a los conductores y visitantes. A algunos de ellos no los dejan entrar si presentan algún síntoma referente al coronavirus.

Por otra parte, la laguna de Tamiahua en la localidad de San Jerónimo se encuentra cerrada al público en general. En la carretera que conduce a este lugar turístico, el sector salud colocó lonas para impedir el acceso de los turistas. Estas disposiciones, aseguran algunos habitantes, están afectando al comercio regional, ya que están presentando pérdidas en sus ingresos los productores de quesos, lácteos, carne, pan y artesanías por la poca afluencia de visitantes.