Nuestras Redes

Internacional

Revista científica difunde artículo del COVID-19 y Pokémon, perdiendo su credibilidad

Publicado

-

EE.UU. – El investigador taiwanés, Mattan Schlomi, publicó un artículo en la revista científica American Journal, llamado “Brote de COVID-19 en Cyllage City vinculado al consumo de Zubat”. Este trabajo parecía tener bastante sentido para los editores de la revista, ya que tenía más de 40 referencias y participaban 3 colaboradores, todos con doctorado. Sin embargo, lo curioso del trabajo está en los detalles.

Desde el título del trabajo algo andaba mal, ya que Cyllage City es una ciudad de Pokemón y los Zubats, similares a los murciélagos, también son pertenecientes a la fauna de ese mundo ficticio.

Debido a esto, la revista científica American Journal of Biomedical Science & Research sufrió un duro golpe a su credibilidad.

Y es que Schlomi escribió esa investigación falsa con el objetivo de alertar sobre la irresponsabilidad de las revistas científicas que difunden estudios que aun no han sido verificados por la ciencia.

Esto es comprobado ya que ni siquiera comprobaron que la lista de colaboradores sea correcta, ya que entre ellos estaban Gregory House (“Dr. House”), así como Utsugi Elm y Nasu Joy (Profesor Elm y enfermera Joy, respectivamente, de “Pokémon”).

Esta nota se ha vuelto viral en las redes sociales, donde los usuarios se han divertido buscando los errores del ensayo, en especial las fuentes de referencia, las cuales incluyen:

Counihan J (1986) Efectos sobre el picor percibido del chile cuando se cocina sobre las llamas Charmander. Suisun Journal of Burnination 1:10

Jesse J James J (2020) Prepárese para problemas: el brote de coronavirus llega a América del Norte. Rocket Science Monthly 21 (2): 45-47.

Wayne B (2016) Fobia a los murciélagos y sus aplicaciones en la justicia penal. Gotham Forensics Quarterly 26 (8): 807-814.

da Vinci L, Simoni MdLB, da Urbino MS, Bardi DdNdB (2014) Efectos de la exposición a aguas residuales en las habilidades de artes marciales en tortugas. Revista de zoología de Cowabungan 479 (2): 149-155.

Siendo estas una de las que fueron consideradas las más graciosas, pero el investigador decidió poner directamente en sus referencias respecto a la revista, citando temas respecto a publicaciones fraudulentas.

Bowman JD (2014) Publicaciones depredadoras, revisión por pares cuestionable y conferencias fraudulentas. Revista estadounidense de educación farmacéutica 78 (10): 176.

Johal J, Ward R, Gielecki J, Jerzy Walocha, Kostantinos Natsis, et al. (2017) Cuidado con la revista de ciencia depredadora: una amenaza potencial para la integridad de la investigación médica. Anatomía clínica 30 (6): 767-773.

Vakil C (2019) Revistas depredadoras: los autores y lectores deben tener cuidado. Can Fam Physician 65 (2): 92-94.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Luchadora de jiu-jitsu golpea a hombre que robó su celular

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

🎥 (Vídeo) Niña cae de sobre un montón de nieve desde un cuarto piso

Publicado

-

Tomsk, Rusia.- Un suceso asombroso ocurrió en una ciudad de Rusia en donde una pequeñita de 6 años de edad resultó ilesa al caer de un cuatro piso.

La niña vive en un departamento ubicado en el cuarto piso en Tomsk, Rusia cuando al asomarse por la ventana cayó sobre un montón de nieve, luego de ello se levantó y se retiró del lugar como s nada hubiera pasado.

Lo anterior quedó grabado en las cámaras de seguridad del edificio, donde se observa claramente que segundos después de haber caído, la menor se fue a su hogar.

 Sin embargo, los padres de la niña la llevaron a una unidad médica en donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y contusión abdominal, por lo que pasó una noche en observación para posteriormente ser trasladada a una habitación en el área general.

Tras el incidente, las autoridades de la ciudad se encuentran investigando como es que la menor cayó desde su ventana.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña brasileña pierde la nariz al recibir el disparo de un rifle Paraguay

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Pensilvania certifica a Biden como ganador

Publicado

-

Estados Unidos.- Este martes Tom Wolf, gobernador de Pensilvania dijo que el estado ha certificado a favor de Joe Biden los resultados de las presidenciales del 3 de noviembre.

“De acuerdo con lo que requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores para Joe Biden y Kamala Harris”, destacó el mandatario estadounidense a través de Twitter.

Comentó que, los trabajadores electorales han estado bajo constante ataque, por lo que felicitó su desempeño admirable.

“Una vez más, quiero dar las gracias a los funcionarios electorales que han administrado una elección justa y libre durante un momento increíblemente difícil en nuestra mancomunidad y la historia del país”.

Es de señalar que con este acto resolutivo, se pone fin a las acusaciones del presidente actual de los Estados Unidos, Donald Trump, mismo que intentaba detener a toda costa una certificación oficial de las elecciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump finalmente cooperará con la transición de poder a Biden

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

(Video) 📹 Buque científico capta sorprendente meteorito en Australia

Publicado

-

Australia.- Asombrosas son las imágenes que logró captar el buque “Investigator” cerca de Tasmania.

Pues la cámara de esta nave, operada por la Agencia Científica Nacional de Australia CSIRO logró guardar el momento en el que un meteorito rompe el cielo del océano Pacífico.

Personal científico a bordo, así como la tripulación del barco lograron captar el maravilloso momento, y comentaron que la luz del meteoro era de color verde brillante.

“Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteoro fue increíble”, destacó el gerente de viajes del Investigator, John Hooper.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Liberan a 25 demonios de Tasmania en Australia

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia