Nuestras Redes

Papantla

Rezago de cerca de 300 expedientes en Juzgado

Publicado

-

Papantla, Ver.- Este jueves, finalmente se reanudaron las actividades en juzgados de la entidad, luego de que desde marzo cerrarán sus puertas a consecuencia de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, una vez reabiertos, la atención se dará en apego a las recomendaciones sanitarias de Sector Salud.

En el caso del Juzgado Segundo de Primera Instancia, en Papantla, si se pretende revisar algún expediente o presentar algún escrito, primeramente se debe agendar una cita, a excepción de trámites de urgencia como pensión alimenticia y/o el depósito de menores de edad.

Por fortuna ya se están fijando fechas de audiencia, pues todo el personal se encuentra activo, además de que se están ordenando los emplazamientos a juicio, que era una de las demandas de los abogados.

La falta de operación en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, provocó que cerca de 300 expedientes estén empantanados, por lo que se espera que haya celeridad en su tramitación por parte de los funcionarios de éste.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Diputado acercará atención gubernamental a las comunidades

Publicado

-

Papantla, Ver.- Para atender el gran rezago en diversas materias que persiste en las comunidades, el diputado local, Éric Domínguez Vázquez realizó las gestiones necesarias para que este fin de semana diversas brigadas acudan a brindar atención a Francisco I. Madero y Adolfo Ruiz Cortines.

Los pobladores podrán realizar trámites y recibir atención por parte de instituciones como el Registro Civil, además del IVEA, Instituto Veracruzano de la Mujer, Defensoría Pública, Registro Público de la Propiedad, SEV y Secretaría de Salud.

En este sentido, el legislador dijo que estas jornadas itinerantes son parte del acercamiento entre las dependencias del gobierno estatal y la población. “Hoy en día es el funcionario público el que tiene que ir a buscar al ciudadano, para ofrecerle los servicios que están a su cargo, como parte de la estrategia del gobierno de la 4T”, señaló.

Continuar Leyendo

Papantla

Un domo más que el gobierno municipal edifica

Publicado

-

Papantla, Ver.- En la colonia Unidad y Trabajo se realiza la construcción de un domo en beneficio de la escuela primaria “Simón Bolívar”, siendo una importante obra de gran aliciente para los estudiantes de esta institución.

En ese sentido las autoridades educativas agradecieron al alcalde, Mariano Romero González, el apoyo brindado al rubro educativo, señalando que durante varias administraciones se había solicitado esta obra y ahora, gracias a la buena disposición del gobierno municipal, los estudiantes en poco tiempo podrán gozar de una obra de calidad que les permita realizar sus actividades sin exponerse a las inclemencias meteorológicas.

Refirieron que con la construcción de este domo escolar, los estudiantes de esta escuela primaria podrán disfrutar de un espacio para practicar su deporte favorito, así mismo los padres de familia podrán disponer del mismo para realizar sus asambleas y reuniones, siendo un beneficio colectivo para la comunidad escolar de esta institución.

Por su parte, Romero González señaló que el compromiso de su gobierno es buscar el bienestar de los niños y jóvenes, por lo que la actual administración viene trabajando en beneficio del rubro educativo, realizando obras que permitan el pleno desarrollo educativo de los estudiantes papantecos.

“Reconozco el trabajo de las autoridades educativas de este plantel, así como a la sociedad de padres de familia por las gestiones realizadas, soy testigo de que cuando existe coordinación entre directivos escolares y gobierno municipal se pueden lograr grandes beneficios a favor de los estudiantes, quienes en poco tiempo podrán gozar de esta obra y a su vez obtener una formación de calidad” finalizó el presidente municipal.

Continuar Leyendo

Papantla

Se pagarán 10 mdp en retroactivos a agentes: Romero González

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al informar que a partir de este viernes su gobierno estará pagando a los agentes y subagentes municipales su salario correspondiente del 1 de enero a la fecha, el alcalde Mariano Romero González, señaló que se hará una erogación de al menos diez millones de pesos.

El mandatario lamentó que no haya existido una planeación para esta resolución, que en el caso de Papantla, es un duro golpe a las finanzas, pues el municipio es uno de los que más comunidades tiene.

“Poza Rica recibe más presupuesto que Papantla, pero tienen una o dos comunidades, el pagarles a sus agentes municipales no es nada para su economía”, destacó el entrevistado.

“Estoy a favor de que los agentes y subagentes reciban sus salarios, lo que no me parece del todo, es que esta carga presupuestal tenga que ser amortiguada por los ciudadanos, ya que se reduce el presupuesto disponible para obra pública y otras acciones”, afirmó.

Dijo que pese a que 2020 fue un año difícil y dejó pérdidas de hasta 20 millones de pesos por los más de siete meses que se suspendió la recaudación en la Tesorería Municipal, las finanzas de su administración son sanas y sin problema se cerrará el ejercicio fiscal, cumpliendo con todas las obligaciones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia