Nuestras Redes

Coronavirus

Ricardo Salinas Pliego tiene COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego confirmó en redes sociales que dio positivo a COVID-19. Mencionó que no tiene miedo y que “nos tiene que dar a todos”.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1316546413078016000

 

“Con la novedad de que tengo COVID-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, fue su mensaje.

El dueño de TV Azteca y Elektra se ha caracterizado por minimizar la pandemia, además de que no cerró ninguna de sus empresas a pesar de que no realizan actividades esenciales.

 El 7 de julio, cuando la pandemia estaba en ascenso, publicó mensajes en sus redes sociales para invitar a la gente a no tener miedo, a salir y hacer su vida de manera normal, pues las consecuencias del confinamiento en materia económica serían fatales.

“En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves (…) Para salir adelante, tenemos que utilizar nuestra herramienta más poderosa, que es la mente, para pensar y romper el cerco del pánico en el que estamos; debemos informarnos y actuar juntos para tomar las mejores decisiones. Recuperemos nuestra libertad para ser creativos y proponer soluciones innovadoras; solo así lograremos un progreso constante y esa prosperidad incluyente a la que siempre hemos aspirado”.

Apenas 8 días después volvió a pronunciarse contra las medidas de confinamiento. “La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido. Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa es la propuesta NEOCOMUNISTA”.

“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud de la COVID-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”.

Este martes el empresario mexicano volvió a ser tendencia en redes sociales por pedir a los trabajadores que ahorren, para que puedan tener un futuro digno. “¿Quién debe ahorrar para lograr una pensión digna? ¿Quién debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar en un futuro de su ahorro? El pensionado. Él y sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”.

NABA

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1316546413078016000

TE RECOMENDAMOS LEER:

Que ahorren los trabajadores, para su pensión: Salinas Pliego

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡Rusia suspende pruebas de Sputnik V!

Publicado

-

Moscú, Rusia.- El gobierno de Rusia se esta quedando sin suministros de su vacuna, llamada Sputnik V, pues ahora ya suspendieron las pruebas debido a la escasez en las dosis que pretendían aplicar a nuevos voluntarios, así lo informó un representante del Instituto Gamaleya de la capital.

“Hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día”, dijo el representante de Gamaleya.

De acuerdo con la información que los rusos proporcionaron, son 8 clínicas las que aplican las dosis para el ensayo de la eficacia de la vacuna diseñada para eliminar al COVID-19.

Por ello, decidieron suspender los ensayos clínicos, fijando el 10 de noviembre, la fecha para reanudar dichas aplicaciones.

Por otro lado, el asistente del ministro de Salud de Rusia, Alexei Kuznetsov, afirmó que pretenden llegar a los 40 mil voluntarios vacunados con dosis de Sputnik V.

Es de recordar que en días pasados, el gobierno de Vladimir Putin, pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aceleren el proceso de registro de Sputnik V y forme parte de los medicamentos eficaces y seguros contra el COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Sputnik V da buenos resultados; nadie de los vacunados contrajo el virus

Continuar Leyendo

Coronavirus

Decretan nuevo confinamiento en Francia y Alemania

Publicado

-

París, Francia.- Ante una segunda oleada de coronavirus, autoridades de Francia y Alemania anunciaron nuevas medidas de confinamiento, a fin de evitar que los contagios y defunciones sigan aumentando.

El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó un nuevo confinamiento nacional a partir de este viernes y hasta el 1 de diciembre, tentativamente, pues en caso de que las cifras sigan en aumento la medida podría extenderse.

Anunció que tanto los bares, restaurantes u negocios no esenciales cerrarán sus puertas, pero mantendrán abiertas las escuelas. “Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento (…) Tenemos que aceptar la situación de la epidemia”, dijo en un mensaje a través de redes sociales.

“El virus circula a una velocidad que, incluso las previsiones más pesimistas, no anticipaban (…) A diferencia de la primera ola, el conjunto de las regiones se encuentra hoy en día en alerta”.

ALEMANIA

La canciller Ángela Merkel anunció a los alemanes que desde el 2 de noviembre volverán a cerrar cines, restaurantes, museos, centros de entretenimiento y lugares donde se realicen actividades culturales y recreativas, pero se permitirá la apertura de escuelas y comercios, esto ante el aumento de casos de coronavirus. También quedará prohibida la práctica de deporte amateur.

La canciller mencionó que el confinamiento no será tan severo como a inicio de la pandemia, pues algunos comercios tendrán permitido brindar servicio, aunque con poco aforo.

Reuniones familiares estarán permitidas siempre y cuando no haya más de 10 personas. Merkel anunció que, si el nuevo confinamiento da resultados positivos, el país podrá reabrir para las fiestas de fin de año.

Los negocios que cierren sus puertas recibirán, entre todos, 10 mil millones de euros para compensar sus pérdidas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Europa hace lo posible por evitar el confinamiento por rebrote de COVID-19

Continuar Leyendo

Coronavirus

Poza Rica llega a los mil 867 contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4 mil 885 muertes y 36 mil 800 casos positivos de coronavirus, de los cuales 468 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,581 casos sospechosos en investigación y 22,877 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Poza Rica se han reportado mil 867 pacientes positivos (15 más que ayer) y 290 fallecimientos (una más que ayer).

Cabe recordar que este martes se reportaron 4,859 fallecimientos y 36,745 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 26 fallecimientos y 55 nuevos casos.

Los más de 36 mil casos se han reportado en 205 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,867; Tuxpan 1,107; Pánuco 576; Martínez de la Torre 493; Papantla 412; Coatzintla 273; Tihuatlán 234; Álamo Temapache 138 y Pueblo Viejo 114.

Centro: Veracruz 8,198; Xalapa 2,411; Orizaba 2,170; Córdoba 2,004; Boca del Río 924; Río Blanco 623; Fortín 608; La Antigua 528; Ixtaczoquitlán 517; Nogales 416; Medellín 394; Alvarado 289; Camerino Z. Mendoza 280; Mariano Escobedo 275; Coatepec 257; Úrsulo Galván 222; Emiliano Zapata 192; Ixhuatlancillo 160; Amatlán de Los Reyes 136; Paso de Ovejas 116 y Rafael Delgado 110.

Región sur: Coatzacoalcos 2,151; Minatitlán 1,047; Cosamaloapan 790; Cosoleacaque 402; San Andrés Tuxtla 386; Tres Valles 225; Nanchital 182; Agua Dulce 168 y Carlos A. Carillo 149.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera 90 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia