CD. GUZMÁN, Jal.- La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter, que tres internos fallecieron mientras recibían atención médica, tras registrarse una riña en el penal de Cd. Guzmán.

En los mensajes, la dependencia informó que la situación ya está controlada y el Ministerio Público ya se hace cargo de las investigaciones correspondientes.

Eduardo Almaguer ya se encuentra en el lugar, para supervisar lo acontecido.

Aunque se divulgó que se trataba de un motín, fue una riña ocurrida la tarde de este viernes en el penal de Cd. Guzmán, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las redes sociales; no obstante, el hecho dejó un saldo al momento de tres personas muertas.

Fue alrededor de las 18:00 horas que se solicitó el apoyo de unidades en el Centro de Justicia Integral Regional (Ceinjure) Sur-Sureste, con sede en Cd. Guzmán, en el kilómetro 9.5 de la carretera que conduce de dicho municipio a El Grullo. Incluso se instruyó para que acudieran antimotines.

El incidente ocurrió en el Área Varonil, en el interior del dormitorio No. 8. Cuando ingresaron los custodios, según información de las autoridades, localizaron a tres hombres lesionados de gravedad. No se dieron detalles de cómo o dónde fueron las lesiones, ni quiénes se las ocasionaron.

Sin embargo, al trasladarlos al área médica del centro, fallecieron. Datos preliminares indican que las personas que murieron eran Ezequiel “N”, Javier “N” y Juan Daniel “N”.

Al momento, no se reportan detenidos, mientras que se tiene control entre el personal que ingresa y sale del Ceinjure. La Fiscalía informó que en breve dará más detalles del incidente.