Nuestras Redes

Nacional

Riña en Tutpetlac por control del agua

Publicado

-

Tulpetlac, Edomex.- Al menos una persona resultó lesionada luego del enfrentamiento que se registró entre integrantes de dos grupos que contendieron para encargarse del Sistema de Aguas Autónomo de Tulpetlac.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando miembros de la planilla 6 llegaron a las instalaciones a tomar posesión, sin embargo, ya los esperaban los participantes de la planilla 1.

Entre los jalones se escucharon entre 15 y 20 detonaciones de arma de fuego, de acuerdo con los testigos; más tarde llegó la Guardia Nacional a imponer el orden en la zona.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video) AMLO confirma órdenes de arresto contra funcionarios por caso Ayotzinapa

Publicado

-

Mérida, Yuc.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ya que “es una espina clavada que duele”, además aseguró que ya han girado ordenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en estos hechos.

Durante su visita al estado de Yucatán, donde dio el banderazo de inicio de obra del tramo 3 del Tren Maya, mencionó que no funcionará el pacto del silencio en su gobierno, así mismo dejó abierta la posibilidad de que los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean interrogados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Obrador señaló que ha dialogado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el fiscal general para trabajar de manera conjunta en el caso. “No vamos a descansar hasta saber que sucedió, dónde están los jóvenes desparecidos de la Normal de Ayotzinapa es un asunto de Estado”.

Por otro lado, refirió que el Ejército ha aportado pruebas y documentos para ayudar en la investigación.

Aunque no dio a conocer cuántas ordenes de prehensión se han emitido, aseguró que la investigación ha avanzado significativamente en busca de la verdad y de justicia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Busca Interpol a Tomás Zerón y Carlos Gómez por caso Ayotzinapa

Continuar Leyendo

Nacional

Terrible calvario viven familias de mexicanos que murieron por COVID-19 en EE. UU.

Publicado

-

Querétaro, Qro.- Familiares de paisanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 se han encontrado con dificultades para poder repatriar el cadáver por la vía consular, informó el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera Ruiz.

Aunque el diputado dijo desconocer el número exacto de queretanos muertos por coronavirus en Estados Unidos, expuso el caso de un oriundo de la comunidad de Chichimequillas, municipio de El Marqués, quien falleció en abril.

Relató que, tras su muerte, el cuerpo estuvo embalsamado y guardado en una cámara frigorífica y la propia funeraria en el vecino país del norte tenía el dictamen de que ya no era transmisor del virus, por el tiempo que había transcurrido.

Sin embargo, abundó el legislador local, los protocolos en Estados Unidos “son muy estrictos” y el consulado mexicano no pudo lograr el traslado del cuerpo a El Marqués.

“Incluso, al parecer, hay una nueva disposición en Estados Unidos en el sentido de que ya ni siquiera se permite en estos momentos el traslado de las cenizas en una urna al país de origen”, puntualizó.

Cabrera Ruiz consideró que hay más queretanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos, como sería el caso de dos personas originarias de municipios enclavados en la Sierra Gorda.

Lamentó que hasta el momento no haya un padrón de migrantes queretanos en Estados Unidos y otros países, “lo cual se agrava con la pandemia, ya sea para apoyarlos con servicio médico o con su regreso al lugar de origen”.

 

Agencia Notimex

 

            TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegan enfermeras y médicos cubanos al Hospital Regional de Poza Rica

Continuar Leyendo

Nacional

Papilomatosis respiratoria, el tumor mortal para los niños

Publicado

-

Ciudad de México.- La papilomatosis respiratoria recurrente es un tumor no canceroso o benigno del sistema respiratorio, que con frecuencia afecta a la laringe y está causada por el virus del papiloma humano.

De acuerdo con Udayan K. Shah, especialista de la Universidad Thomas Jefferson, el tumor se localiza en la laringe, asimismo aparece a cualquier edad, pero suele ser mortal para niños menores de cuatro años.

Los papilomas se sospechan cuando los padres notan ronquera, llanto débil u otros cambios en la voz del niño. Además, reaparecen con frecuencia y a veces proliferan en la tráquea y los pulmones, obstruyendo las vías respiratorias, cuando esto sucede, se pueden volver cancerosos.

Según Shah, este padecimiento se detecta al examinar la laringe con un laringoscopio. Para confirmar el diagnóstico, los especialistas extirpan un fragmento del papiloma para su examen a este proceso se le conoce como biopsia.

Aunque algunos tumores pueden desaparecer en la pubertad, se recomienda la eliminación del tumor por medio de una intervención quirúrgica. Muchos niños necesitan numerosas cirugías durante toda la infancia para extirpar los papilomas cada vez que reaparecen.

Por último, el especialista menciona que en los casos más severos se pueden utilizar otros tratamientos como la terapia con láser pulsado decolorante o la terapia fotodinámica, así como los fármacos antivirales.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Secretaría de Salud de la CDMX quiere aumentar el número de pruebas COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia