Nuestras Redes

Coronavirus

Rinden homenaje a médicos muertos por COVID-19 en Tamaulipas   

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Rinden homenaje al personal de salud de nuestro país que ha perdido la vida por el cumplimiento de su labor durante la pandemia pro COVID-19, esto ocurrió dentro de marcos de la edición del Congreso Mexicano en su 47 edición.

Es importante señalar que participaron en este congreso alrededor de 200 expositores internacionales y más de un centenar de profesores nacionales, el evento fue presidido por el presidente nacional del organismo, Jorge Rosendo Sánchez Medina.

Éste se realizó de manera virtual y se presentó la melodía titulada “No te Olvidaré”, en honor de todos aquellos que perdieron la vida debido al COVID-19, se contabilizó a más de 5 mil personas que participaron a través de la modalidad antes citada en el congreso.

Una galería fotográfica de los compañeros fue proyectada durante el homenaje y la pieza musical es del autor el médico intensivista tampiqueño, Enrique Mario Olivares Durán.

La pieza musical cita lo siguiente: “Tu recuerdo será una inspiración, no me olvidaré de tu sonrisa, no me olvidaré de tu esperanza, no me olvidaré de tu alegría, alegría de vivir, no me olvidaré de tu camino, no me olvidaré de tus desvelos, no me olvidaré de tus anhelos y tus ganas de servir, no te olvidaré”, cita la melodía.

Por su parte, Sánchez Medina dijo que “A nombre de la mesa directiva y expresidentes, dedicamos este homenaje a personal de salud de México que ha fallecido por COVID-19. Este sencillo, pero significativo homenaje se agrega a los que se han rendido en familias, entre compañeros de hospitales, agregamos este tributo como ofrenda sincera y solidaria, con el cual le damos el pésame a familiares y amigos de los compañeros caídos en esta dura batalla contra la pandemia”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Poza Rica llega a los 2 mil 82 contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 367 muertes y 39 mil 79 casos positivos de coronavirus, de los cuales 424 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 9,625 casos sospechosos en investigación y 26,172 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este domingo se reportaron 5,357 fallecimientos y 38,890 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 10 defunciones y 189 nuevos casos.

En Poza Rica suman 2 mil 82 casos de coronavirus, 39 más que este domingo; así como 323 defunciones, cifra que se mantiene desde el sábado.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,082; Tuxpan 1,212; Pánuco 601; Martínez de la Torre 516; Papantla 451; Coatzintla 313; Tihuatlán 259 y Álamo Temapache 155.

Centro: Veracruz 8,587; Xalapa 2,537; Orizaba 2,318; Córdoba 2,132; Boca del Río 980; Río Blanco 666; Fortín 640; Ixtaczoquitlán 560; La Antigua 546; Nogales 441; Medellín 427; Alvarado 313; Camerino Z. Mendoza 296; Mariano Escobedo 294; Coatepec 276; Úrsulo Galván 241; Perote 233; Emiliano Zapata 205; Ixhuatlancillo 173; Zongolica 158; Amatlán de los Reyes 149; Paso de Ovejas 128 y Rafael Delgado 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,279; Minatitlán 1,165; Cosamaloapan 819; Cosoleacaque 424; San Andrés Tuxtla 399; Las Choapas 213; Nanchital 186; Agua dulce 171; Acayucan 166; Carlos A. Carillo 156 y Jáltipan 133.

Ver lista completa 👉 AQUÍ 👈

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡101 mil 926 mexicanos han muerto por COVID-19!

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

Plan Marina suma para combate al COVID-19

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, Fernando López Centeno, dio a conocer que, como parte del Plan Marina se desplegaron 12 mil 508 elementos navales, para realizar labores sanitarias y se han atendido a 16 mil 300 personas a la fecha, esto al dar un recuento de las acciones implementadas por la Armada de México para el combate a la pandemia del COVID-19.

“Fueron reconvertidos nueve hospitales navales, a hospitales COVID-19, en Tampico, Matamoros y La Pesca en el estado de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y la ciudad de México, con el fin de sumar esfuerzos para la atención médica especializada de casos covid-19 de gravedad”.

Señaló que para la atención de casos positivos con sintomatología leve, se activaron diez centros de aislamiento voluntario en Veracruz, Guerrero, Estado de México y la ciudad de México, con una capacidad de atención de 4 mil usuarios, proporcionando alojamiento, alimentación, atención médica, entre otros.

“Se integraron centros de coordinadores locales, en colaboración de los tres niveles de gobierno y se emitieron directivas, procedimientos sanitarios y protocolos, a fin de evitar contagios”.

Además se inició el proceso de contratación de personal especialista de la salud, donde ha causado alta a la fecha un total de 490 elementos, con la finalidad de fortalecer el sistema de sanidad naval y atender dichos hospitales de covid-19, y los centros de aislamiento voluntario.

Como un esfuerzo adicional, la fábrica de vestuario y equipo de la marina, inició la fabricación de equipo de protección personal, como cubrebocas, batas quirúrgicas, así como pijamas.

“También se llevó a cabo la adquisición de equipo electro médico y medicamentos para la atención de los pacientes”, puntualizó el galeno naval.

En una muestra de hermandad institucional, ingenieros biomédicos navales repararon ventiladores bulométricos de las Secretarías de Salud a nivel federal, INSADI y de la ciudad de México, lo que permitió fortalecer la capacidad de atención crítica.

De manera permanente se brinda apoyo para el traslado de materiales y equipos médicos a través de 41 vehículos terrestres y 12 aeronaves, con capacidad de ser empleadas como ambulancias aéreas.

Finalmente, comentó que a la fecha, esta institución a través de establecimientos de sanidad naval, ha atendido a más de 16 mil 300 pacientes.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡101 mil 926 mexicanos han muerto por COVID-19!

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 101 mil 926 muertes y 1 millón 49 mil 358 casos confirmados totales de COVID-19 en el país. Reportó también 59,258 casos sospechosos con posibilidad de resultado, mientras que los casos negativos ascienden a un millón 274 mil 269.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el momento 784 mil 693 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

Cabe recordar que este domingo se reportaron 101,676 muertes y 1 millón 41 mil 875 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 250 muertes y la Secretaría de Salud registraron 7 mil 483 nuevos contagios.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alentadoras las noticias sobre vacuna de AstraZeneca: OMS

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia