Actualidad
Riquezas de Zozocolco se mostrarán a nivel nacional

Zozocolco, Ver.- A través de un documental que fue grabado hace algunas semanas y que será transmitido este martes, el municipio de Zozocolco será promovido turísticamente a nivel nacional a través de Canal Once.
Será en el programa “La ruta del sabor”, que es conducido por Miguel Conde, se llevará a cabo la proyección para este rincón veracruzano.
Se tiene previsto que sea en punto de las 20:00 horas cuando dé inicie la transmisión de la producción realizada en la llamada “joya de la sierra”, donde se promoverán además de sus diversidades gastronómicas, sus paisajes emblemáticos que cautivan a cualquiera, destacando sus calles empedradas, construcciones y áreas naturales.
Zozocolco significa “En los cántaros de barro” en idioma Náhuatl y se tiene registro de su fundación en los años previos a la Conquista española, sin embargo, no fue sino hasta 1568, cuando el asentamiento fue reorganizado al estilo europeo, puesto que anteriormente sus habitantes vivían en forma dispersa.
La cocina local es a base de barbacoa, costillas de puerco, platillos con mole, púlacles, quelites y tamales. Para beber hay aguas de frutas y atoles; como postre bananos hervidos, o calabaza en tacha. Las manos artesanas de Zozocolco ofrecen bordados de pita, cestas, fruteros, mangas de hule, máscaras indígenas y muebles en cedro.

Actualidad
Ciudadanos no están interesados en supervisar elecciones

Córdoba, Ver.- Solo uno de los más de 100 supervisores de casilla que se requieren para la siguiente elección del 6 de junio, ha sido captado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que será necesario aumentar los programas de promoción, aseguró Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo.
El funcionario refirió que están en espera de que una organización civil sea aprobada para que se sume a la supervisión, sin embargo, dijo estarán emitiendo una nueva convocatoria.
“Hacemos un llamado a que los ciudadanos puedan ser observadores electorales, porque es necesario que se involucren”, expuso.
Santiago Gerónimo informó además que en el distrito XVI se estarán instalando un total de 550 casillas de las cuales 222 son básicas 300 contiguas, 25 extraordinarias y tres especiales.
“Todas las casillas serán instaladas en espacios abiertos y bajo domos de escuelas y lugares públicos, del día 10 al 17 de marzo vamos a aprobar las casillas especiales, bajo los protocolos sanitarios que demanda la situación sanitaria que vivimos”, concluyó.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Ordenan el arresto de Raúl Beyruti, presidente de GIN Group

Ciudad de México.- Por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal ha ordenado capturar al presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez.
De acuerdo a lo trascendido, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión, luego de una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la posterior judicialización de la carpeta.
En total fueron siete las denuncias presentadas por parte de la Unidad encabezada por Santiago Nieto, esto al detectar movimientos irregulares por parte de 92 empresas, estando en la lista GIN Group.
Ofreciendo sus servicios especializados en la subcontratación de personal a más de cuatro mil compañía, hoy Beyruti Sánchez es conocido como “el rey del Outsourcing”.
“GIN Group aparece en el listado del 2020 de las 500 empresas más importantes de Expansión con ventas de 38 mil 865 millones de pesos. El conglomerado surgió en la última década como un grupo formado por un centenar de empresas entre las que se incluyen consultoras de Recursos Humanos”, detalló el diario Expansión.
Con información de El Universal/Expansión
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Actualidad
Vecinos reportan “mochadas” de tránsito y grúas en Xalapa

Xalapa, Ver.- Los vecinos de la colonia Del Maestro en la ciudad de Xalapa, reportaron que han sido testigos que de manera constante, agentes de tránsito y operadores de grúas piden “moches” a los conductores para no llevarse los vehículos mal estacionados.
Los casos ocurren a diario en los alrededores del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda.
Incluso, indicaron que algunos de los mismos vecinos han sido afectados y piden a las autoridades correspondientes actuar a la brevedad ante el número de casos de presuntas extorsiones.
Y uno de los colonos, dijo que levantan las unidades por incumplir con los reglamentos de tránsito, pero minutos después que arriban los dueños, dialogan con ellos, después los afectados sacan dinero, pagan “la mochada” y los operadores descienden los carros de las planchas de las grúas.
Pidieron a las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial que tomen cartas en el asunto para evitar dichas anomalías.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comerciantes deben aprobar la remodelación del mercado La Rotonda
-
Nacionalhace 2 días .
Decide dejar de vivir tras perder todos sus ahorros en Banco Azteca
-
Rojo Acontecerhace 2 días .
¡Esposa de funcionario de Poza Rica se quita la vida!
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 días .
Se llevan a reclusas de Poza Rica a penales de Amatlán y Villa Aldama
-
Nacionalhace 6 días .
📹 (Vídeo) Se entrega médico acusado de violar a Mariana
-
Coronavirushace 5 días .
Muere por festejar que la vacunaron contra el COVID
-
Poza Rica de Hidalgohace 3 días .
Joven muere antes de llegar al IMSS
-
Papantlahace 1 día .
📹(Video) Ejecutan a motorepartidor en la carretera Poza Rica-Papantla
-
Rojo Acontecerhace 2 días .
¡Ejecutado frente a su esposa, en Papantla!