Puebla, Pue.- Cinco regidores por Morena en la capital acusaron que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco se ha desviado de los principios del partido y de la llamada cuarta transformación.

Se trata de los regidores Rosa Márquez, Martha Ornelas, Roberto Elí Esponda, Eduardo Covián y Edson Cortés.

Asimismo, anunciaron que en la próxima sesión de cabildo solicitarán la renuncia de la secretaria general del Ayuntamiento Liza Aceves López, por permitir que se perdiera el respeto a los regidores, al azuzar y tolerar que 84 trabajadores agredieran verbalmente a los cabildantes.

En conferencia de prensa, Rosa Márquez Cabrera consideró que el Ayuntamiento y sus funcionarios no pueden ser ajenos al “mensaje que nos dieron los ciudadanos en las pasadas elecciones”, donde la oposición consiguió 66 mil votos más que la coalición ganadora, encabezada por el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

“Por eso nosotros estamos planteando este llamado a todo el gobierno, en particular a la presidenta municipal, a que retome el camino. Nosotros estamos en toda la disposición de apoyar e impulsar la cuarta transformación en Puebla”, dijo.

La izquierdista planteó con claridad las deficiencias en los que ha incurrido la actual gestión municipal; sin embargo, dijo que para que haya un avance en retomar el rumbo “hay que reconocer que nos equivocamos”.

Márquez Cabrera expuso que no sólo cuestionan la labor de Rivera Vivanco, sino además aportan de manera propositiva, sana e incluyente, algunas alternativas de solución a las problemáticas que aquejan a los habitantes de la capital.

Independientemente del trabajo partidario que haga el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para evaluar el gobierno de Rivera Vivanco, señaló que los regidores están comprometidos a que haya resultados a la ciudadanía.