Nuestras Redes

Tuxpan

Roban 4 mdp en implantes en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Al interior de la Jurisdicción Sanitaria Número II, autoridades federales investigan el robo de gran parte de un lote de implantes subdérmicos valuado en más de 4 millones de pesos.

Durante esta semana se llevaron a cabo interrogatorios entre el personal de la dependencia, ya que se descubrió el presunto delito recientemente, pero se presume pudiera haberse cometido desde meses atrás.

De acuerdo a fuentes al interior de la Jurisdicción, los detectives han cuestionado sobre los ingresos del personal al área donde estaban a resguardo estos productos con valor unitario en el mercado de alrededor de 3 mil 600 pesos.

Fuentes aseguran que ese lote se recibió en 2020, pero se mantuvo en resguardo y los únicos que tenían acceso era el personal de almacén y los jefes de la dependencia. Se sabe que sólo dejaron las cajas vacías en su sitio, por lo que no se percataron del resto hasta que removieron los productos.

Fuentes indican que aunque trabajadores podrían aportar información, nadie quiere revelar detalles sobre los responsables por temor a represalias, ya que también han señalado malversación de recursos que llegaron para combatir la pandemia, como guantes, caretas y cubrebocas.

De manera extraoficial se supo que hay una línea de investigación en torno a la exjefa de la Jurisdicción Sanitaria, Mónica “N”, y al subjefe Josué “N”, así como el exadministrador, Juan “N”, quienes tenían acceso directo a este lote que permanecía en el interior del almacén.

Cabe recordar que en la jefatura anterior trascendió que la contraloría interna de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) investigaba una presunta malversación de fondos, por lo que trabajadores no descartan relación entre estos hechos y la investigación actual.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Montes de Oca sorprenden a Venustiano Carranza

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con par de anotaciones de Andrés “El Gato” Santiago, una más de Moisés Reyes y otra de Genaro Fernández, la escuadra de Montes de Oca consiguió su primera victoria del torneo en el balompié de la categoría veteranos, esto dentro de la tercera jornada del actual torneo.

Los venados se alzaron con el triunfo al son de tres por dos sobre Venustiano Carranza, que en su casa no fue capaz de contener la ofensiva rival por lo que se quedaron con las manos vacías, con este resultado los de la vecina comunidad llegaron a siete unidades, producto de un empate en la jornada uno ante el Atlas y esta victoria, más tres unidades del duelo de la jornada dos ante Aviación, que les fueron otorgados.

CHAPO LLENÓ DE CUERO A LA UNIDAD

Chapo actual subcampeón de la categoría recibió la visita de un endeble equipo de Colonia en la cancha del Raúl Quintana Núñez, donde la balanza se inclinó a favor de los fronterizos quienes se quedan con los tres puntos al ganar el duelo con marcador de cuatro goles contra cero, una buena actuación de la escuadra canaria que busca volver a ser protagonista del torneo, Ulises Borbolla fue la figura del encuentro, al marcar par de anotaciones para los locales.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Inicia el torneo de balompié femenil

Publicado

-

Álamo, Ver.- Este día se activa el torneo de futbol siete femenil categoría libre, las encargadas de poner en marcha la primera jornada son las integrantes del equipo de Emiliano Zapata, quienes le harán los honores en casa al conjunto de Invaders, equipo que llega con la experiencia de haber participado en el torneo invernal en esta modalidad.

La pelota comenzará a rodar en punto de las 16:00 horas en el rectángulo verde de la vecina comunidad, donde la escuadra blaugrana hará su presentación luego de haber jugado un duelo amistoso el pasado martes en el campo Sebastián Mayorga, donde venció dos por cero a las Pumas.

Este duelo sirvió de marco para la presentación del uniforme que defenderán a partir de este día y gracias al apoyo de Razones Para Mejorar, quienes le dieron el respaldo para iniciar la aventura en este torneo que arranca oficialmente este día.

Otro duelo que se desarrollará en esta categoría será el día de mañana, cuando se enfrenten los equipos Rebeldes y Soledad, encuentro programado a las 16:00 horas en el campo Sebastián Mayorga, en horario de las 16:30 horas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Dos lesionados en accidente en la carretera Alazán-Canoas

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Un accidente vial por alcance movilizó a los paramédicos de grupo Sirena, debido a que en el interior del vehículo agraviado se encontraba una mujer embarazada y un menor que requería el retiro de una férula de yeso, ambos se dirigían a una cita médica a la ciudad de Tuxpan, los cuales fueron trasladados por paramédicos de grupo Sirena a un hospital particular.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 127 Alazán-Canoas en las inmediaciones de la localidad Villa Nueva, lugar donde se registró un choque por alcance entre dos vehículos, cuyo responsable se dio a la fuga, en cuanto al vehículo Nissan, color guinda y con placas de circulación del estado, permaneció en el lugar y sus tripulantes fueron auxiliados por paramédicos de grupo Sirena.

Fueron los paramédicos de la citada institución de salud quienes acudieron al lugar de los hechos a bordo de la ambulancia U-190, cuyos paramédicos auxiliaron a un menor de tan sólo cuatro años y a una mujer de nombre Abigail “N”, de 25 años, originaria y con domicilio en la localidad Tlacolula, del municipio de Chicontepec, quien indicó que presentaba 32 semanas de gestación.

Cabe destacar que debido al estado de salud de la embarazada y para evitar poner en riesgo su salud, la de ella y la del menor, fueron trasladados a un hospital de la ciudad y puerto de Tuxpan, para que recibieran atención médica oportuna y descartar alguna lesión que pusiera en riesgo su integridad física y la salud.

Por otra parte, son los automovilistas que diariamente utilizan la carretera federal 127 Alazán-Canoas por el tramo carretero Tepetzintla-Potrero del Llano, los cuales exigen se coloquen los señalamientos respectivos en la zona de curvas peligrosas, principalmente donde se encuentran asentamientos peligrosos y son los que han causado los accidentes viales últimamente.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia