Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Roban busto del exgobernador Ciriaco Vázquez; Temen otros robos similares en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El busto del General Ciriaco Vázquez, quien también fue gobernador en los inicios del Estado de Veracruz, fue robado del sitio donde se encontraba ubicado a un costado de la escuela Francisco Javier Clavijero, fueron ciudadanos los que denunciaron los hechos indicando a las autoridades sobre la situación, señalando que el busto llevaba más de 100 años en zona pública.

El hecho causó indignación entre los ciudadanos del Puerto de Veracruz quienes lamentan el robo de esta estructura de metal, misma que es usada para venderse y fundirla, con esto no se deja rastro alguno y se comercializa con el material que es robado al patrimonio de la ciudad.

El parque en dónde estaba el busto ubicado, lleva el mismo nombre de Ciriaco Vázquez y se encuentra localizado en las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla y Francisco I. Madero entre Miguel Lerdo de Tejada y Benito Juárez.

Este es uno de los mensajes que se difundió a través de redes sociales, en donde los ciudadanos alertan sobre el robo y se encuentran preocupados porque todavía existen otras estructuras en el sitio que pueden ser también blanco para los ladrones.

“Este aviso lo hacemos llenos de indignación y coraje, ha sido robado el busto de Ciriaco Vázquez, un busto que es parte importante de nuestra historia, un busto que iba a cumplir 100 años!!! Es inaudita esta agresión, creo que es momento de ver nosotros mismos por nuestra ciudad somos muchos ojos para tratar de rescatarlo, hacemos un llamado a quienes compran fierro no sean partícipes de esta infamia, no compren si les llega este busto, fundirlo sería terrible y condenable, es el momento de demostrar cuanto queremos a nuestro puerto y para quien lo tiene es el momento de hacer la diferencia déjalo en alguna calle, donde podamos recogerlo, unidos podemos hacerlo, que esto no quede solo en un coraje. Si hay un lugar donde compren fierro visitémoslo y hagámosle saber la importancia que es para la ciudad recuperarlo aparte del delito tan grande que se COMETERÍA.POR FAVOR COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN!! Si alguien sabe algo no duden en comunicarlo, toda información se mantendrá en el anonimato es un busto grande que no es fácil mantenerlo escondido

Un parque a oscuras es una guarida de mal vivientes.

COMPARTAN POR FAVOR”

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

En Veracruz, 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 de córnea

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Veracruz 670 personas esperan trasplante de riñón y 44 el de córnea; actualmente, en la entidad 10 hospitales privados y dos públicos (CAE y HAEV) son los acreditados para efectuar dichos procedimientos.

Son 12 los hospitales autorizados para realizar estos trasplantes.

En vida es posible donar un riñón o segmento del hígado, generalmente entre familiares; aunque también hay casos en los cuales no existen vínculos consanguíneos. De alguien fallecido también se pueden obtener corazón, hígado, pulmón, páncreas, córneas, piel y huesos; no obstante, dependerá de las circunstancias del deceso.

Este 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el lema “Suma vidas, dona órganos”.

Al respecto, el Centro Estatal de Trasplantes de los Servicios de Salud de Veracruz, organizó tres videoconferencias y distribuyó mil trípticos y dípticos sobre el tema, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

De igual manera fueron integradas tareas de implementación del “Plan de reactivación de los programas de donación y trasplantes ante la epidemia del virus SARS-CoV-2”, que permite identificar el riesgo epidemiológico y establecer circuitos libres de coronavirus en las unidades médicas; en tanto que los casos de urgencia deben notificarse al Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres de cada 10 veracruzanos padecen alzheimer

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹Persisten los crímenes de odio contra la comunidad LGBT: activista

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ya son 22 crímenes de odio en Veracruz, se sumaron tres casos más esta última semana. Hoy se manifestaron en la visita presidencial, porque la FGE sigue sin atender rezago, aunque los recibe.

Los activistas en pro de los derechos gays, señalaron que la agenda de atención a casos de crímenes de odio, se planteó desde que Cuitláhuac García Jiménez era candidato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pero no vemos un eco de querernos atender”, expuso Benjamín Callejas, activista representante de los manifestantes, narró que incluso cuando después de protestas, en Fiscalía General de Veracruz, donde los recibió Verónica Hernández Giadans, al salir, supieron de un adolescente transexual, de 17 años asesinado en Coatzacoalcos, y al otro día, otras dos personas más.

Este año los crímenes de odio siguen en ascenso, citó el activista. Con lonas exigieron la atención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que sus demandas fueran canalizadas, para hacer presión a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que ya de avances y resultados en la investigación de crímenes de odio en Veracruz.

 

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

En Veracruz se han entregado más de 594 becas

Continuar Leyendo

Xalapa

Índices delictivos en Veracruz van a la baja: Cuitláhuac García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que durante su administración ha dado buenos resultados y se ha disminuido en un 57 por ciento el secuestro.

En un breve informe de seguridad destacó que existe una coordinación entre el gobierno estatal y el federal ya que trabajan de manera coordinada.

“El homicidio bajó 20 por ciento, el robo de vehículo 31 por ciento, el robo total 25 por ciento, el secuestro 57 por ciento y la extorsión 13.4 por ciento”.

Refirió que los delitos de alto impacto en Veracruz están a la baja, “no fue sencillo, hay mucho rezago social pero esta apuesta de ir a fondo del problema está resultando”.

García Jiménez dijo que lo anterior ha sido posible por la coordinación a través de las 18 mesas regionales de construcción para la paz, así como la mesa estatal.

El mandatario estatal agradeció el apoyo a la entidad en todas las problemáticas que ha afrontado en las materias de protección civil, salud, seguridad pública, educación y trabajo.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jueces liberan a presuntos criminales: Cuitláhuac García

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia