Veracruz, Ver.- El busto del General Ciriaco Vázquez, quien también fue gobernador en los inicios del Estado de Veracruz, fue robado del sitio donde se encontraba ubicado a un costado de la escuela Francisco Javier Clavijero, fueron ciudadanos los que denunciaron los hechos indicando a las autoridades sobre la situación, señalando que el busto llevaba más de 100 años en zona pública.

El hecho causó indignación entre los ciudadanos del Puerto de Veracruz quienes lamentan el robo de esta estructura de metal, misma que es usada para venderse y fundirla, con esto no se deja rastro alguno y se comercializa con el material que es robado al patrimonio de la ciudad.

El parque en dónde estaba el busto ubicado, lleva el mismo nombre de Ciriaco Vázquez y se encuentra localizado en las avenidas Miguel Hidalgo y Costilla y Francisco I. Madero entre Miguel Lerdo de Tejada y Benito Juárez.

Este es uno de los mensajes que se difundió a través de redes sociales, en donde los ciudadanos alertan sobre el robo y se encuentran preocupados porque todavía existen otras estructuras en el sitio que pueden ser también blanco para los ladrones.

"Este aviso lo hacemos llenos de indignación y coraje, ha sido robado el busto de Ciriaco Vázquez, un busto que es parte importante de nuestra historia, un busto que iba a cumplir 100 años!!! Es inaudita esta agresión, creo que es momento de ver nosotros mismos por nuestra ciudad somos muchos ojos para tratar de rescatarlo, hacemos un llamado a quienes compran fierro no sean partícipes de esta infamia, no compren si les llega este busto, fundirlo sería terrible y condenable, es el momento de demostrar cuanto queremos a nuestro puerto y para quien lo tiene es el momento de hacer la diferencia déjalo en alguna calle, donde podamos recogerlo, unidos podemos hacerlo, que esto no quede solo en un coraje. Si hay un lugar donde compren fierro visitémoslo y hagámosle saber la importancia que es para la ciudad recuperarlo aparte del delito tan grande que se COMETERÍA.POR FAVOR COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN!! Si alguien sabe algo no duden en comunicarlo, toda información se mantendrá en el anonimato es un busto grande que no es fácil mantenerlo escondido

Un parque a oscuras es una guarida de mal vivientes.

COMPARTAN POR FAVOR"