Nuestras Redes

Cordoba

Roban y hacen destrozos en iglesia de Paraje Nuevo

Publicado

-

Amatlán, Ver.– Un solitario hampón ingresó la madrugada del 16 de septiembre aprovechando la  nula vigilancia, a la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores y además de hurtar limosnas y artículos religiosos, vandalizó los nichos y sitios donde están colocadas las imágenes religiosas.

Ante la Fiscalía Regional acudieron representantes de la Parroquia de la localidad de Paraje Nuevo para denunciar que un sujeto ingresó a robar y cometer destrozos.

El ilícito que fue grabado en video, ocurrió en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores ubicada en dicha congregación, donde se observa un individuo de complexión delgada que vestía pantalón de mezclilla, camisa y gorra gris con cubre boca, el cual ingresó al templo para robar dinero de las ofrendas, objetos religiosos y otros artículos.

Así mismo provocó destrozos en la parroquia, ante tal situación representantes de la Iglesia acudieron a la Fiscalía de Amatlán a denunciar los hechos, dónde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A través de las redes sociales los feligreses exhibieron al supuesto delincuente, pidieron a los habitantes de Amatlán y otros municipios que cualquier dato que conduzca a la localización de dicha persona lo pueden reportar ante la autoridad competente.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Atrapan a presunto ladrón en Querétaro

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Trabajadores de SS piden un alto a violaciones laborales

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número VI adheridos a la subsección 8 del sindicato,  se manifestaron la mañana de este jueves para exigir un alto a la violación a sus derechos laborales y falta de insumos médicos.

Los trabajadores se plantaron afuera del edificio público, para pedir no se realicen los cambios de adscripción y comisiones que están afectando al sector laboral, además de brindarles la protección para continuar enfrentando la emergencia sanitaria.

Los trabajadores denunciaron la violación al Artículo 179 de las condiciones laborales, que marca los movimientos en base a las necesidades que cada uno tiene y que fueron acuerdos sindicales añejos con la Secretaría de Salud a nivel federal.

“No estamos dispuestos a permitir que nos muevan a donde quieran, porque están llamando a los que están comisionados cerca de su casa y los quieren mandar a zonas alejadas, además amenazan con enviarnos a jurídico sino aceptamos sus condiciones”, denunció Margarito Ramos Gómez, líder sindical.

Luego de más de una hora de permanecer pacíficamente en el exterior, los trabajadores se retiraron del lugar para iniciar el diálogo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nadia Rodríguez Fernández, en busca de obtener alguna respuesta favorable o de lo contrario estarían volviendo a manifestar en próximos días.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOEMDAMOS LEER:

Propietarios de giros negros piden piso parejo

Continuar Leyendo

Cordoba

🎥 (Video)Balacera y persecución en Córdoba                    

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos una persona detenida y un auto asegurado dejó como resultado una persecución entre presuntos integrantes de un grupo delictivo y policías en la autopista Puebla-Veracruz.

El enfrentamiento habría iniciado en la colonia El Trébol de Amatlán y se extendió hasta poco antes de llegar al municipio de Fortín, y en el kilómetro 287+500 fue neutralizado el presunto delincuente.

La unidad asegurada es un Volkswagen Jetta, color gris, sin placas de circulación, que contaría con reporte de robo y fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional, que abrió una investigación por los acontecimientos.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron a la zona, en tanto continuaba un fuerte operativo de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal, pues se rumoraba que otro vehículo había escapado durante el intercambio de disparos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Cordoba

Se está enfrentando una doble crisis: Alfredo Luna

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La necesidad de salir a buscar recursos para enfrentar la crisis económica resultado de la pandemia, ha provocado la pérdida del temor por ser infectados, lo que llevaría al rebrote, consideró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz.

“Debido a la necesidad económica se ha perdido el temor a la pandemia, eso ha menguado en el ánimo de las personas en cuidarse y llevar los protocolos, es muy probable que eso nos lleve al rebrote”, aseguró.

Ante la posibilidad de regresar al semáforo rojo, dijo que es necesario se creen políticas públicas a nivel federal para que no se permitan los eventos masivos y las conglomeraciones que llevan a los contagios.

Respecto al retorno de actividades en los templos, añadió que actualmente se congregan en un 40 por ciento, para que no exista una tibieza espiritual, pero que al igual que las Iglesias católicas buscan evitar ser un foco de contagio.

“Estamos enfrentando una doble crisis, debemos abrir la conciencia y seguirnos cuidando, de lo contrario nunca vamos a poder regresar a nuestra vida cotidiana, como está sucediendo en otros países”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia