Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Roban y vandalizan escuelas especiales en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Amantes de lo ajeno robaron y vandalizaron durante la noche del jueves y madrugada del viernes, dos escuelas especiales que atienden a niños con daño psicomotriz y débiles visuales, en la colonia San Pedro de esta localidad.

Magdalena González Ruiz, presidenta de la fundación “Ciegos Roma”, lamentó el robo, pero se dijo consternada en la forma en que dañaron el edificio, pues los sujetos además del saqueo hicieron de sus necesidades fisiológicas manchando con ello las paredes.

“Es una pena que nos hayan robado y más la forma en que nos agredieron, rompieron cristales, puertas, la chapa principal y se llevaron cosas personales de nuestros muchachos como la grabadora, su cafetera, el horno, el tanque de gas, son cosas que se adquirieron con sacrificio”, explicó la “Tía Male” como la nombran sus alumnos.

Por su parte, Irma Mesa Nieves, jefa del sector 17 de educación preescolar, confirmó el robo al Centro Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), edificio ubicado a unos metros de fundación Roma y del COBAEV plantel 12 y la secundaria general número 3.

Sin embargo, sólo en uno de los casos fue presentada la denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Córdoba, en espera de que exista una respuesta al robo y daños ocasionados a los planteles.

En entrevista, ambas pidieron mayor seguridad, pues recordemos que durante el mes de febrero se presentaron una serie de asaltos a estudiantes del Cobaev, que derivó en una serie de manifestaciones por parte de estudiantes.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Balacera en Texistepec policías contra civiles

Publicado

-

Texistepec, Ver. – La tarde de este miércoles se registró una balacera en el Barrio Las Mesas, en la cabecera municipal de este municipio entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil, desconociéndose hasta el momento si hubo personas lesionadas o detenidas.

Este enfrentamiento ocurrió sobre la calle Independencia, en el lugar, se observó una gran cantidad de uniformados llevando a cabo diversos recorridos por la zona rural, dado que el sitio donde se registró la balacera, colinda con el acceso a las comunidades de este municipio.

Hasta el momento, se han observado un aproximado de 10 patrullas de la Fuerza Civil por este sitio, que  fue acordonado por los uniformados, este intercambio de balas ocurre dos días después de un enfrentamiento en Sayula de Alemán y un ataque armado contra elementos policiacos en Acayucan.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere afuera de su casa

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un hombre falleció en vía pública en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Santos Pérez Abascal, al parecer por una situación de enfermedad, a pesar de que recibió apoyó y atención de urgencias, nada pudieron hacer.

Los hechos se presentaron en la colonia Ignacio Zaragoza de la ciudad, en donde el señor Juan “N” de 67 años de edad, se encontraba platicando con una de sus vecinas, cuando de acuerdo a testigos comenzó a sentirse mal.

Una vendedora y checadora de tiempos urbanos, fue una de las primeras en brindarle los primeros auxilios al agraviado, debido a que cayó al suelo de manera aparatoso según relataron, minutos más tarde llamaron a los cuerpos de emergencias.

Técnicos en urgencias médicas Cruz Roja, llegaron al lugar, pero sólo para confirmar que la persona no contaba con signos vitales, dando parte a la policía, los que al llegar al lugar de los hechos acordonaron la zona donde quedó el cuerpo.

Finalmente, al lugar arribaron agentes de la policía ministerial y de servicios periciales los que realizaron las diligencias correspondientes; se indicó por parte de los familiares que el finado padecía de varias enfermedades. Sus restos fueron llevados al Semefo para le necropsia de ley.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gallo de pelea mata a policía con su espuela

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Decidió morir por una Tablet

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Un menor de edad de edad se suicidó al interior de su domicilio ubicado en la calle Baldai, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los hechos se registraron este miércoles el menor de 12 años se encontraba en su domicilio cuando sus padres lo regañaron por usar mucho tiempo la Tablet.

Por tal motivo el menor se fue a su cuarto ubicado en el segundo piso, pero luego de varios minutos lo fueron a buscar encontrándolo colgado con un cinturón.

Siendo en esos momentos solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 donde arribaron elementos de la policía estatal y paramédicos quiénes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Acribillado a la orilla del río Tecolutla!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia