Martínez de la Torre, Ver.- La inseguridad ha rebasado los límites y las autoridades de prevención del delito siguen brillando por su ausencia, lo que aprovechan los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas. Ahora fue el turno de recibir la desagradable visita de los ladrones para la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en Villa Independencia de esta ciudad.

La mañana de este martes, cuando personal de la institución educativa arribó para laborar, se encontraron con la desagradable sorpresa de que tanto puerta y protecciones de la dirección presentaban indicios de haber sido violentadas.

Al no poder ingresar, los ladrones optaron por cometer actos vandálicos en el plantel y se llevaron una escalera de aluminio, entre otras cosas que había en los pasillos, por lo que la directiva de este centro de estudios se encargará de presentar formal denuncia ante la fiscalía para que se actúe conforme a derecho.

Cabe hacer mención que en los últimos 20 días, es la segunda escuela atracada, por lo que es necesario que la Policía Preventiva se ponga las pilas e implemente acciones reales que ayuden a reducir el alto índice de robos que existe en esta ciudad.

Por Iván Alí Sarmiento