Martínez de la Torre, Ver.- Ya son varias las denuncias presentadas por los robos a escuelas del municipio y hasta la fecha no hay avance en ninguno de los casos, por lo que afectados tendrán que quedarse con el daño.

Desde las vacaciones de diciembre a la fecha, las escuelas fueron blanco de los amantes de lo ajeno quienes no conforme con robar, han causado destrozos y actos vandálicos, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto.

Estos atracos ocurrieron en diferentes colonias, todos debido a la falta de prevención por parte de las corporaciones policiacas, mismas que no se dan a basto o fueron rebasados por los ladrones.

Pero lo peor de todo esto, es que tampoco hay avances en los casos ya ocurridos y los directores de los planteles manifiestan que ninguna autoridad les ha informado algo que les dé alguna esperanza de que van a recuperar sus pertenencias.

Por ello, es necesario que las corporaciones policiacas intensifiquen sus medidas para prevenir que los ladrones hagan de las suyas en agravio de las instituciones educativas.

Por Iván Alí Sarmiento