Nuestras Redes

Actualidad

Rocío Nahle, en aislamiento por contacto con persona con COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, estará en aislamiento dos semanas debido a que estuvo en contacto con una persona que resultó con coronavirus, así lo dio a conocer ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estaré atendiendo los temas de @SENER_mx desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19”, tuiteó la funcionaria poco después del mediodía de este viernes.

Nahle no mencionó que haya tenido síntomas y dijo que su prueba descartó estar contagiada, no obstante, de cualquier forma decidió confinarse en su casa.

“Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica”, añadió en el mensaje.

Además de Nahle, otros altos funcionarios que han contraído coronavirus son el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Varios gobernadores también han sido contagiados, es el caso de los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad; Querétaro, Francisco Domínguez; Tabasco, Adán Augusto López; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Guerrero, Héctor Astudillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Alcalde de Medellín tiene coronavirus!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Refuerzan vigilancia en el Cereso de Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Tras los sucesos acontecidos en semanas anteriores, la secretaria de Seguridad Pública del estado hizo un cambio de elementos de seguridad para que queden a cargo de la seguridad exterior del Centro de Reinserción Social.

La información no se ha dado a conocer y se guarda mucho hermetismo desde la fuga del reo del cual hasta el momento no se tiene noticias de su localización.

Las rotaciones se están haciendo de forma escalonada, llegando por grupos los nuevos elementos de la Policía Estatal quienes se informa llegan con mayor capacidad y experiencia, quienes se quedarán a cargo de la vigilancia.

Lo que si se dio a conocer fue que la fuga del reo fue por un total descuido de los guardias internos, quienes no se percataron de su salida, además de que ningún elemento policiaco que estaba en ese turno fue sancionado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ahora se fueron a continuar con sus labores en otros municipios, llevándose ese problema de forma interna.

Continuar Leyendo

Actualidad

Promueven cultura de emergencia en caso de inundación en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante las lluvias registradas en el municipio, el cual ha resentido las inundaciones mayores en los últimos años, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que ya promueven entre la población la cultura de emergencia, para que en caso de inundación no pierdan sus documentos.

Esto consiste en tener a la mano una mochila en donde puedan colocar sus documentos importantes como escrituras, documentos personales, lámpara, radio con pilas, a fin de evitar que pierdan estos documentos, por los cuales batallan para volver a obtenerlos y gastan recursos económicos.

Es necesaria la cultura de cuidado y emergencia entre la población, tomando en cuenta que es indispensable para evitar daños.

Mientras tanto, continúan realizando recorridos para observar las zonas de alto riesgo y tener detalles para actuar de manera inmediata ante las contingencias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Educación, prioridad para actual gobierno

Publicado

-

Papantla, Ver.-El alcalde, Mariano Romero González, informó que se viene dando atención a las diversas demandas educativas en el municipio papanteco, por lo que anunció la conclusión de los trabajos de construcción del comedor escolar en beneficio de la escuela telesecundaria “José Vasconcelos”, de la localidad de Santa Águeda.

Mencionó que se viene dando un fuerte impulso al rubro educativo, reafirmando con estas acciones el compromiso del gobierno municipal de apoyar la educación de niños y jóvenes, esto a través de obras de gran impacto que permitan dignificar la calidad educativa de los estudiantes papantecos.

Refirió que la actual administración tiene el compromiso de apoyar la educación, reiterando que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es invertir en la educación”, por lo que refirió sentirse orgulloso de otorgar mejores condiciones de infraestructura educativa.

“Con esta obra, los pequeños estudiantes de esta institución podrán gozar de un espacio digno para degustar sus alimentos, lo que permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros, esa es la intención del gobierno municipal que en diversas escuelas del municipio viene realizando una importante inversión”.

“Desde hace varios años los directivos de esta institución se encontraban realizando las gestiones para la construcción de este comedor, donde ahora los jóvenes podrán gozar de mejores condiciones educativas, siendo un beneficio colectivo para la comunidad de Santa Águeda, ya que futuras generaciones podrán gozar de este beneficio” finalizó el alcalde Mariano Romero González

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia