Ciudad de México.- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, se encuentra dolida con el poder judicial por la forma en que se violentó su derecho a que se presuma inocente, con el hecho de que el debido proceso fue lastimado, informó su abogado Julio Hernández Barros.

Robles Berlanga pasará su primera noche en el penal de Santa Martha Acatitla, se encuentra en la zona de ingreso del penal capitalino, un área de acceso controlado, Hernández Barros aseguró que el lugar está limpio, las camas y sanitarios están en buenas condiciones. Además comparte el área de ingreso con otras internas.

Su hija Mariana Moguel Robles y otros familiares fueron a visitarla, le llevaron cobijas, artículos de higiene personal y diversos alimentos.

El legista reconoció que la exsecretaria está triste pero permanece fuerte para enfrentar el proceso que venga, pues es una “presa política”.

Reprochó que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo haya “matado la justicia” por negarle llevar el proceso en libertad.