Texmelucan, Pue.- En los expendios que están entre los municipios de Texmelucan y Huejotzingo varios automovilistas realizan compras de pánico, originando filas que duran aproximadamente 10 minutos.

Específicamente en Texmelucan, municipio que forma parte del llamado “triángulo rojo”, donde aún persiste el robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos, decenas de automovilistas se han trasladado a las gasolineras para abastecerse de la mayor cantidad de carburante para los próximos días.

Y es que entre la población se ha divulgado la versión de que hay escasez de gasolina, sin embargo, únicamente en 4 estaciones se ha reportado desabasto pero que en las próximas horas estarían recibiendo el producto para normalizar el servicio.

En lo que se refiere a las gasolineras que se localizan sobre la referida vialidad, pero a la altura de Coronango, éstas registran menor afluencia de compradores pero es constante. Incluso mototaxis han arribado a los establecimientos para surtirse de gasolina. De esta manera, sin contratiempos se pueden adquirir los litros que así requiera el cliente.

Cabe señalar que en las estaciones que se ubican en los límites con el Estado de México han registrado una importante afluencia de automovilistas foráneos que por su cercanía han llegado a municipios como Santa Rita Tlahuapan para llenar sus tanques.

En la capital poblana, hasta este domingo, no se ha registrado desabasto de gasolinas por lo que la venta continúa de manera habitual.

Por Jorge Barrientos