Tuxtla Gutiérrez. Chis.- Fomentar el crecimiento en Chiapas y reducir las deudas son los principales retos que enfrenta el nuevo gobierno estatal, así lo manifestó Rutilio Escandón, quien hoy asume como mandatario en la entidad.

“He venido a tomar protesta como gobernador. Asumo con alto sentido de responsabilidad para trabajar por el bienestar de mi querido estado de Chiapas”, dijo ante el Congreso local y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que “la política económica de Chiapas se concentrará en desarrollar los sectores claves de la economía, generar empleo de calidad y bien remunerado, incentivar la economía interna y reducir el endeudamiento”.

Durante la toma de posesión, Rutilio Escandón dio a conocer que, siguiendo el ejemplo del Ejecutivo federal, no viviría en la casa de gobierno sino que ésta sería un lugar para las artes y la cultura cuyas puertas ya están abiertas al público.

También enfatizó que la flota de aviones y helicópteros sólo “será usada para seguridad, protección civil y salud pública” y no para el servicio de los funcionarios.

¿Usted qué opina?: