Nuestras Redes

Nacional

¿Sabes cuánto se ganará el “cachito” premiado?

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde en punto de las 17:00 horas se realizará la rifa del avión presidencial.

Las autoridades anunciaron que hasta las 14:00 horas se cerraría la venta de los “cachitos” del Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que son 100 boletos, los cuales serán premiados con 20 millones de pesos cada uno.

El costo de cada “cachito” fue de 500 pesos, lo que no sabias es que no está libre de impuestos, por lo que Hacienda indicó que el premio mayor a 10 mil pesos deberá pagar el 7 por ciento a la dependencia, de los cuales el 6 por ciento pertenece al estado y el 1 por ciento es federal.

Por consiguiente, será 1 millón 400 mil pesos lo que el ganador de la rifa deberá pagar a Hacienda, en total le quedarían libres 18 millones 600 mil pesos.

Por otro lado, el director general de la Lotería Nacional indicó que se recabaron 2, 089.5 millones de pesos derivados de la venta de 4.2 millones de boletos.

¿Qué hacer en caso de ser uno de los premiados?

La persona debe acudir a las oficinas de la Lotería Nacional ubicadas en la Plaza de la Reforma número 1 en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Para la reclamación del dinero deberá presentar una identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

El ganador tendrá que acudir a las oficinas de la Lotería Nacional, ubicadas en la Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con la siguiente documentación.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Se agotaron los boletos de la rifa del avión presidencial en Tuxpan

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Cuando no tenga apoyo en las encuestas no esperaré a la revocación de mandato: Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si se llegara a realizar manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, expresó López Obrador.

López Obrador dijo que los gobiernos autoritarios se logra derrumbarlos con grandes movilizaciones.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, expresó el presidente.

Les conté que cuando tomaron la UNAM un grupo, estaba don Pablo González Casanova y era presidente Echeverría quien gobernaba. Le mandó a decir que, si se lo pedía, él mandaba a desalojar a los que tenían tomada la UNAM, y dijo don Pablo: ‘no’. Prefirió renunciar.

Entonces, tenemos principios, tenemos ideales y ojalá y se debata más este asunto con mucha actividad.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, informó Sánchez Cordero.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No caer en provocaciones pide López Obrador a Sheinbaum

Continuar Leyendo

Nacional

Hombre muere tras convulsionar

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- Un hombre que habría recibido un balazo hace algunos años fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en la región 219, el occiso sufría se convulsiones.

Fue la mañana de este martes cuando el hijo del hombre fallecido acudió a su vivienda para desayunar con él, sin embargo, al ingresar fue que lo vio tirado a un costado de las escaleras.

Por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, mismos que arribaron de inmediato al lugar, pero ya nada pudieron hacer pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato acordonaron el área y dieron inicio con las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo al testimonio del hijo del occiso, este padecía de convulsiones desde hace años debido a que habría recibido un balazo, por lo que pudo haber sido este mal la causa de muerte.

Por Martin Ibáñez.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Fatal embestida en Cancún!                    

Continuar Leyendo

Nacional

Evitaron enfrentamiento entre feministas y FRENAAA

Publicado

-

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se impidió el acceso al zócalo a mujeres para evitar una confrontación con integrantes de Frenaaa (Frente Nacional Anti-AMLO).

“En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar al zócalo, pero en este caso hay plantón de un grupo de ideas muy conservadoras, y con este antecedente de agresión a personas, y con uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que existiera las dos protestas en el zócalo”, declaró Sheinbaum.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo misma me reconozco como feminista. Lo que no podemos estar de acuerdo es con la violencia. No podemos aceptar la violencia de ningún tipo”, dijo jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordemos que ayer distintos grupos de mujeres salieron del Monumento a la Revolución con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir la despenalización del aborto en todo el país, como parte de la conmemoración por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. Sin embargo, fueron encapsuladas para evitar que llegaran.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que 44 elementos de seguridad de la capital resultaron lesionadas.

“Se les invitó a que se siguieran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron. Hubo agresión a personas; hay 44 policías mujeres lesionadas, es decir, no sólo hubo daño a mobiliario urbano sino a otras personas y en particular a mujeres encargadas de resguardar su seguridad”, dijo en su conferencia virtual.

HMR

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Descubre Segob estafa de grupos feministas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia