Tihuatlán, Ver.- En completo abandono se encuentra el 40 por ciento de las tumbas en el panteón municipal, por lo que podría haber exhumaciones.

Por ello, se hace un llamado a los deudos a que acudan al camposanto y verifiquen las condiciones de los espacios, que en promedio son cerca de 2 mil.

Cristina Pineda Monroy, titular del área de panteones, dijo que se iniciará un proceso de exhumación de los cuerpos, si los familiares no acuden a la regularización de las criptas, pues se catalogarán como abandonadas.

Señaló que es urgente la habilitación de otro espacio, pues el actual ya es insuficiente para dar el servicio a la población de la cabecera.

Finalmente, indicó que en el municipio se concretaría un proyecto de un panteón, además de dos comunitarios, uno en Loma, las Puentes y la comunidad de Mesa Cerrada, por lo que en su momento autoridades locales afirmaron que  ya se habían realizado los trámites de búsqueda y donación de los terrenos, así como los  requisitos que marca la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 y la COFEPRIS.

¿Usted qué opina?: