Tantoyuca, Ver.- Logra variación de la medida cautelar y un juez le prohibió regresar a la escuela, por lo que el sindicato decidió enviarlo a la Supervisión Escolar.

Indignación y descontento causó entre familiares de tres alumnos de primaria, el hecho de que un maestro acusado de pederastia recuperara su libertad, gracias a que un juez de control le varió la medida cautelar. Debido al beneficio, el docente salió de la cárcel, pero aún sigue sujeto a proceso por el delito de pederastia.

Se trata de Antonio A.H., quien es señalado por tres alumnos de primaria de abusar sexualmente de ellos; los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en la comunidad Ing. Roberto Medellín, del municipio de Tantoyuca.

Dicho individuo, que impartía clases de computación, fue aprehendido en noviembre de 2018 tras existir en su contra tres órdenes de aprehensión por pederastia agravada. Sin embargo, con la ayuda de una sicóloga particular, se logró comprobar que (a criterio de ésta), no había afectación sicológica en los menores, por lo que la defensa solicitó la variación de la medida cautelar, siendo 8 las que le fueron impuestas, entre ellas, que tiene prohibido acercarse a las víctimas, que no puede salir de la ciudad, firma periódica, entre otras, dentro del proceso penal 98/2018 donde se acumularon las averiguaciones derivadas de las tres denuncias.

Sin embargo, conocida la noticia, los padres de los menores enfurecieron, ya que consideran que lo justo es que el docente siguiera tras las rejas, pues el delito que cometió es grave.

Será este viernes que el imputado se presente en la sala del juzgado de proceso penal oral, en Tantoyuca, ya que la Fiscalía apeló a la variación de la medida cautelar, situación que se debatirá para efectos de conocer si el individuo sigue en prisión o lleva su proceso en libertad.

Algo que encendió todavía más la polémica, fue que el docente fue enviado a la Supervisión Escolar, donde labora desde el 21 de febrero. Se dijo además, que el beneficio bien lo pudo obtener gracias a un posible vínculo con la familia que actualmente gobierna el municipio, y de ser así, estarían en la total indefensión.

Por su parte, padres de las víctimas y abogados piden a las autoridades de la FGE y el poder judicial, que se ponga atención en el tema, pues sería un error muy grave que un pederasta salga libre para seguir haciendo de las suyas; “si van a billetear un asunto, que lo hagan, pero no uno de índole sexual”, finalizaron.