Nuestras Redes

Nacional

Salgado Macedonio pide licencia; va por gubernatura de Guerrero

Publicado

-

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio senador por Morena, fue el primero en levantar la mano y pedir licencia definitiva a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para buscar la candidatura a la gubernatura de Guerrero en los comicios a celebrarse en 2021.

Macedonio solicitó al presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, la separación de su cargo a partir del día 16 de septiembre.

Salgado Macedonio también solicitó licencia, y regresó al escaño y a la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional, ha contendido en dos ocasiones anteriores por la gubernatura de esta entidad, en 1993 y 1999, en ambas perdió ante los priistas Rubén Figueroa Alcocer y Rene Juárez Cisneros.

Senadores de distintas fracciones parlamentarias, como Miguel Ángel Mancera, Manuel Añorve y Alejandro Armenta expresaron su reconocimiento al político guerrerense.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que Salgado Macedonio “va a cumplir su aspiración y sueño”, de ser gobernador de su estado.

Félix Salgado Macedonio agradeció el reconocimiento que recibió de sus compañeros y la tolerancia que dispensaron a lo largo de trabajos legislativos y debates.

“Voy a Guerrero a otras tareas”, dijo señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Renovación de dirigencia “última oportunidad” de Morena: secretario general

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Exigen disculpa a Javier Corral

Publicado

-

Chihuahua.- Enfatizando que no es cierto que las fuerzas federales hayan abandonado a Chihuahua en cuestión de seguridad, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía exigió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral se disculpe ante la Guardia Nacional.

“Decirles que la mesa estatal de Construcción de Paz y seguridad, la parte  federal, sesiona todos los días. Hay un despliegue de seis elementos de fuerzas federales en Chihuahua, él (Corral), decía que la federación había dejado Chihuahua y eso no es cierto”, denunció Ricardo Mejía.

El subsecretario de Seguridad comentó que, el gobernador de Chihuahua está obligado a disculparse con las fuerzas federales por toda esa campaña que llevó a cabo, denostando la falta de participación de los cuerpos del orden en la entidad.

“Nosotros consideramos que de entrada (Javier Corral) tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que han estado detrás de todas estas movilizaciones que pudieron tener consecuencias catastróficas”, señaló.

En este tenor comentó que, en la entidad “el gabinete de seguridad sigue trabajando, totalmente desplegado”.

A.S.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerzas federales se retiran de las mesas de seguridad en Chihuahua

Continuar Leyendo

Nacional

Anuncian nombramientos en la Conagua

Publicado

-

Ciudad de México.-  Como ya lo había anunciado hoy el presidente dio a conocer los cambios en seis subdirecciones de Conagua, luego de que ayer se registrara una ola de renuncias. tras la promesa de López Obrador de que se llevarían a cabo dichos cambios.

Andrés Manuel López Obrador, ratificó este viernes a Blanca Jiménez Cisneros como directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, a quien le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional. Ella se mantiene como directora de Conagua, y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas”, afirmó el presidente.

Aquí te dejamos los cambios en la Conagua en seis subdirecciones:

Aaron Mastache, subdirector general de infraestructura hidroagrícola

Elena Burns, subdirectora general de Administración del Agua

German Martínez Santoyo, subdirector general de Administración

Jacinta Palerm, subdirectora general Técnica

José Antonio Zamora, subdirector general Jurídico

José María Esparza, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento.

“Estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados”, afirmó López Obrador.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una “limpieza” en Conagua porque estaba tomada por personas de un partido político.

Recordemos que ayer por la tarde algunos funcionarios entregaron su renuncia, Eduardo Seldner Ávila se desempeñó como asesor de Margarita Zavala para su campaña presidencial de 2018; Víctor Hugo Alcocer Yamanaka es señalado como colaborador cercano de David Korenfeld, extitular de la Conagua en el gobierno de Enrique Peña Nieto que renunció luego de usar un helicóptero oficial para traslados personales.

HMR

TE RECORDAMOS LEER:

Habrá cambios en la Conagua: López Obrador

Continuar Leyendo

Nacional

PRI Y PAN acaparan agua para sus negocios

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja señaló a dos familias como las principales promotoras de las protestas en contra de la entrega de agua: los Urionabarrenechea Sánchez y los Porras Muñiz.

El gobierno acusó a dos familias de productores agrícolas de Chihuahua de usar sus vínculos con políticos con PRI y PAN para acaparar agua para sus negocios y, con ello, generar un conflicto en la entidad y obstaculizar que México cumpla el tratado de aguas que tiene con Estados Unidos desde 1944.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, presuntamente los Urionabarrenechea Sánchez son productores de nogal y tienen nexos con el exgobernador priista César Duarte e incluso con el actual gobernador panista, Javier Corral, en tanto que los Porras Muñiz son productores de cebolla y son respaldados por el diputado local panista Jesús Valenciano.

Según Mejía Berdeja aseguró que estas familias han promovido protestas contra la entrega del agua a EU no por un fin legítimo, sino porque no “quieren que disminuya la cantidad de líquido que acaparan para sus negocios”.

“Hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama, es decir, no es un movimiento espontáneo. No ha habido falta de agua, ha habido siempre flujo. Lo que vemos detrás de toda esta embestida contra la Guardia Nacional, de descalificación, es que evidentemente quieren seguir con su negocio”, dijo.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acuerdo sobre el agua no es algo que nos afecte: López Obrador

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia