Nuestras Redes

Internacional

Sally toca tierra en Alabama

Publicado

-

Alabama.- Con vientos de 165 kilómetros por hora, el huracán Sally toca tierra en Alabama, Estados Unidos.

Según reportes del National Hurricane Center (NHC) con una categoría 2, Sally impactó este miércoles Gulf Shores, Alabama.

“El centro de #Sally se está moviendo lentamente cerca de la frontera entre Alabama y Florida. Se están llevando a cabo inundaciones catastróficas y  potencialmente mortales a lo largo de partes de la costa centro-norte del Golfo de México”, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque el poderoso fenómeno meteorológico estuvo estacionado durante algunos días en Luisiana, realizó un cambió al noroeste, fortaleciéndose antes de tocar tierra en Alabama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siendo el primer huracán  que toca esta zona desde el 2004, al momento no se han registrado víctimas mortales o personas lesionadas, sin embargo sí ha habido reportes de afectaciones en casas, edificios y árboles caídos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se forma tormenta tropical “Sally”, tiende a volverse huracán

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial; hay tres lesionados

Publicado

-

Mareth, Túnez.- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló la tarde de este jueves en la ciudad de Mareth, dejando un saldo de 3 personas lesionadas.

La explosión se registró en la región de Gabes. Este tipo de situaciones no son aisladas, pues  el país fue ocupado de 1942 a 1943 por el régimen nazi y en 2018 se descubrieron frente a la costa de Sousse 46 bombas artesanales de la Segunda Guerra Mundial.

Respecto al incidente en la ciudad de Mareth, se dio a conocer que los lesionados tienen entre 35 y 40 años, quienes fueron trasladados a un hospital.

Es de mencionar que hace un año un herrero de la ciudad de Kairouan resultó lesionado cuando le explotó una bomba artesanal. Él creyó que era una pieza de hierro y pretendía ocuparla para hacer un martillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Guatemala frena caravana migrante con palos y bombas lacrimógenas

 

Continuar Leyendo

Internacional

Juego Olímpicos serían cancelados

Publicado

-

Tokio.- El Gobierno de Japón está analizando la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia de COVID-19, informó el diario británico The Times.

Recordemos que Tokio comenzó el 2021 con la declaratoria de estado de emergencia ante el aumento de los casos de coronavirus y éste se ha expandido a gran parte de Japón.

Sin embargo, el gobierno Japón ahora se plantea la idea de cancelar a justa veraniega, y se enfoca en asegurar la sede de la próxima edición disponible, en el año 2032, de acuerdo con información de The Times.

El gobierno de Japón podría determinar que los Juegos Olímpicos deben ser cancelados y se trabaja en la forma en la cual podría ser anunciada la decisión.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, citó The Times a una fuente cuya identidad no reveló.

Uno de los asesores del primer ministro de Japón ya había expresado anteriormente dudas respecto a la organización de los Juegos Olímpicos, además de que una encuesta reveló que al menos el 80 por ciento de los japoneses prefieren que sea cancelada.

El Comité Olímpico internacional ya designó las sedes de las siguientes dos ediciones de los Juegos Olímpicos, de modo que París será la sede en 2024, mientras que en Los Ángeles será el que organice en 2028.

De esta manera, la siguiente edición disponible es la de 2032, para la cual ya se apuntó Qatar como candidato.

En caso de cancelación, Tokio pasará a la historia como la segunda sede en cancelar Juegos Olímpicos. La primera ocasión fue en 1916, cuando la justa debía realizarse en la ciudad de Berlín, Alemania, sin embargo, la Primera Guerra Mundial obligó a la cancelación.

La decisión de Tokio y del Comité Olímpico Internacional tendría que darse a conocer en el mes de marzo.

Con información de Sopitas

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juegos Olímpicos de Tokio sólo durarán 10 días

Continuar Leyendo

Internacional

Amazon ofrece ayuda a EE.UU. para distribuir vacuna

Publicado

-

EE.UU.- Amazon el gigante del comercio electrónico ofreció apoyar a la administración de Joe Biden para la distribución de la vacuna contra COVID-19.

En una carta posteada en su red social felicita a Biden y a la Vicepresidente Kamala Harris por su triunfo y también aprovecha para prometer, “ayudarles a alcanzar su objetivo de vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de su administración”.

Recordemos que Biden durante una conferencia de prensa en diciembre cuando realizó la presentación de los miembros del equipo que se encargará de la pandemia.

“Mis primeros 100 días no terminarán con el virus Covid-19. No puedo prometer eso. Pero no nos metimos en este lío rápidamente, no vamos a salir de él rápidamente, va a tomar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”, dijo Joe Biden.

En la misiva se detalla la respuesta que la compañía ha tenido frente al virus, es por ello que en ese sentido explica que la gran mayoría de los más de 800 mil empleados que tienen en Estados Unidos no pueden trabajar desde casa, por lo que considera importante inmunizarlos.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Viajarán a Rusia para buscar traer la vacuna Sputnik V

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia