Puebla, Pue.- Reza el dicho “equipo que estrena técnico gana”, y así fue, Gustavo Matosas se sacudió el aburrimiento que tenía con la selección de Costa Rica y le dio al Atlético San Luis su primer triunfo en calidad de visitante, y lo hizo ante el Puebla, en el arranque de la jornada 9 de la Liga MX, con marcador de 3-1.

Atlético San Luis demostró que es un equipo que dejó muy bien trabajado Alfonso “Pillo” Sosa y lo cual ha retomado Matosas. Ello le permitió que apenas al minuto de juego se pusieran arriba en el marcador con una jugada que terminó dentro del área el argentino Nicolás Ibáñez, ante una muy tibia marcación de la defensa poblana.

Amo y señor del encuentro, la escuadra potosina encontró el segundo tanto para su causa al minuto 20’, gracias a una soberbia anotación del también argentino Óscar Benítez, que conectó un precioso disparo desde fuera del área, el cual fue imposible para el guardameta Nicolás Vikonis.

Puebla aprovechó que San Luis tomaba un respiro para acortar distancias por conducto de Daniel Arreola al 42’, pero en tiempo de reposición, gracias a un bombazo de Germán Berterame en tres cuartos de cancha, que si bien fue un golazo, tomó adelantado al guardameta Vikonis.

LE SACAN EL EMPATE

Xolos rescató el empate en su casa frente a los Tigres de la UANL, que se metieron al estadio Caliente para complicar las cosas a un local invicto, con un marcador de 1-1. Un penal en los últimos minutos decretó la igualada.

Fue una primera mitad llena de acciones y emociones. Cayó la primera anotación de la noche cuando Zelarayán sacó un largo disparo que se coló hasta la portería, a pesar de que Lajud se estiró por el balón, para de esta manera los universitarios irse al frente 1-0 al 32’. Tigres tuvo en los pies de Gignac y de Enner Valencia la opción de aumentar la ventaja a tres goles más, pero las fallas lograron que el encuentro se complicara sobre los minutos finales.

Esto se reflejó al 90’, cuando Montaño revisó una falta de Nahuel Guzmán sobre Braghieri en el área, que fue empujado por el guardameta felino y el silbante corroboró la pena máxima, misma que Miller Bolaños cambió por gol, para rescatar el empate en casa.

YA SE ESPERABA

En un partido para el olvido, en donde Sebastián Jurado y Jesús Corona fueron factor ya en los últimos minutos, los Tiburones Rojos del Veracruz y la Máquina del Cruz Azul empataron sin goles, en acciones de la jornada 9 del Apertura 2019.

A pesar del pobre nivel de ambas escuadras en el terreno de juego, la diferencia de plantillas imperó, mostrando ligera superioridad los celestes, pero sin inquietar de gran forma a Sebastián Jurado en los primeros minutos.