Nuestras Redes

Nacional

Sancionan comercios por abuso en precios de cubrebocas

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Gracias a operativos de vigilancia de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), algunos negocios han sido sancionados por vender cubrebocas y otros productos de protección sanitaria a precios demasiado elevados.

La localización de tales comercios irregulares fue gracias a los operativos de la Odeco, quienes se encargaron de sancionar a los comerciantes, suspendiéndolos de sus actividades por comercializar cubrebocas y otros productos de higiene a tan alto precio.

“La detección de las irregularidades en ese sentido fue el resultado de operativos de vigilancia y verificación que realizan en artículos de higiene y prevención relativos a la pandemia, básicamente en gel, cubrebocas, máscaras, guantes, entre otros más, dijeron encargados de la dependencia.

Posteriormente de cotejar la violación a las normas oficiales pertinentes, se dispusieron a aplicar los sellos y la suspensión de actividades.

Aseguran que los operativos de vigilancia continuarán con el fin de evitar que se sigan cometiendo abusos en agravio de los consumidores.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📸(Galería) Vinculan a proceso Jesús N., presuntamente relacionado con el caso LeBarón

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado la fiscalía de la República, informó que se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jesús N., relacionado presuntamente en el ataque que sufrió la familia LeBarón y por delincuencia organizada.

Jesús ‘P’, presuntamente relacionado con los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón, en la comunidad de Bavispe, Sonora, fue vinculado el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús N. está acusado de cometer delitos contra la salud, y de estar ligado con los hechos acontecidos el 4 de noviembre de 2019, en los que perdieron la vida nueve miembros de las familias LeBarón en la comunidad de Bavispe, Sonora.

La detención de Jesús N. se realizó durante un enfrentamiento armado entre autoridades estatales y el Ejército contra el grupo de narcotraficantes, en la Sierra de Casa Grandes, Chihuahua.

El 17 de septiembre de 2020, a través de video conferencia se llevó a cabo comparecencia de Jesús N., quien se encontraba bajo reclusión en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

HMR

Con información de Sinembargo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Al momento van 10 detenidos por caso LeBarón: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Piden a Miss Moni más de 45 mdp por caso Rébsamen

Publicado

-

Ciudad de México.- Por concepto de reparación de daños la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió a Mónica García Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, un millón 760 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en el centro educativo, el 19 de septiembre del 2017.

Esto quiere decir que en total tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos y aún tendrá que esperar que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión, recordemos que son 19 menores fallecidos y siete adultos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La defensa de Miss Moni, tendría que llegar a un acuerdo con la fiscalía, así como con los familiares de las víctimas pues el monto solicitado es casi imposible de pagar por la familia de la imputada.

“Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón 760 mil pesos, algunas víctimas con una edad mayor, el costo se reduce, pero ese es el valor promedio que la Fiscalía incorporó hoy ya como una petición formal por cada una de las víctimas”, expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas.

Se espera que sea hasta el lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva. En esa fecha le darán a conocer el monto total que pagará por concepto de reparación de daño; así como los años que pasará en prisión.

HMR

Con información de PacoZea

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Miss Moni” pide disculpas a padres de niños fallecidos en colegio Rébsamen

Continuar Leyendo

Nacional

Cuando no tenga apoyo en las encuestas no esperaré a la revocación de mandato: Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si se llegara a realizar manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, expresó López Obrador.

López Obrador dijo que los gobiernos autoritarios se logra derrumbarlos con grandes movilizaciones.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, expresó el presidente.

Les conté que cuando tomaron la UNAM un grupo, estaba don Pablo González Casanova y era presidente Echeverría quien gobernaba. Le mandó a decir que, si se lo pedía, él mandaba a desalojar a los que tenían tomada la UNAM, y dijo don Pablo: ‘no’. Prefirió renunciar.

Entonces, tenemos principios, tenemos ideales y ojalá y se debata más este asunto con mucha actividad.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, informó Sánchez Cordero.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No caer en provocaciones pide López Obrador a Sheinbaum

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia