Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Sangrienta lesión de mujer dentro de automóvil accidentado en Xalapa

Publicado

-

Xalapa.-  La noche de este sábado se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del puente peatonal El Lencero.

El percance se registró luego de que un automóvil Volkswagen color gris fuera impactado por un vehículo Nissan Tida, cuando pretendía dar vuelta en el retorno ubicado en ese lugar, sin embargo, no tomó las medidas de seguridad pertinentes y fue impactado por otro vehículo.

Al lugar arribaron paramédicos del grupo Apriac, elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal de Emiliano Zapata quienes auxiliaron  a dos  ocupantes,  uno de cada vehículo, siendo trasladados al Hospital Regional de Xalapa.

Una mujer que viajaba del lado del copiloto del vehículo Volkswagen quedó atrapada y lesionada por lo que se dificultaron los trabajos.

Personal de la policía Federal de caminos tomó conocimiento del percance donde posteriormente las unidades fueron trasladadas al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Por Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Ayuntamientos no pueden caer en subejercicio en este 2020

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Los presidentes municipales y tesoreros deben redoblar esfuerzos y crear estrategias que permita tener una correcta aplicación del presupuesto 2020, así lo declaró el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Nahúm Álvarez Pellico.

Dijo que esto permitirá reactivar la economía de sus municipios una vez que termine la contingencia sanitaria por COVID-19.

El legislador morenista, declaró que aunque muchas actividades se han parado, los municipios no deben de caer en subejercicio, pues todos los recursos debe de ser aplicados, en caso de que no, se debe de buscar la forma de hacerlo antes de que termine el presente año.

“Estamos muy a tiempo, estamos por iniciar el primer semestre del año, aún hay tiempo de que se apliquen los tesoreros y los presidentes municipales, hoy más que nunca de debe generar movimiento económico a fin de reactivar la economía de la entidad.”

Álvarez Pellico, aseveró que los integrantes del cabildo, más que nadie, tienen la radiografía completa de lo que está sucediendo, de las necesidades  en sus demarcaciones, por ello, es importante que apliquen el presupuesto.

En Veracruz, se etiquetaron 11 mil 195 millones de pesos para los 2012 municipios de la entidad durante este 2020, y son los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa lo que más recurso les tocó.

Por Ada Reyes

Continuar Leyendo

Xalapa

Teme Sindicato de Poder Ejecutivo contagios en empleados de Sedarpa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un empleado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se mantienen como sospechoso de COVID-19 por lo que trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz exigen que se dé a conocer el resultado de la prueba que se le practicó ya que habría concedido con otras personas que laboran en el lugar, siendo una puerta para los contagios.

Los trabajadores que siguen acudiendo en las oficinas demandaron la entrega de equipo de protección, porque hasta la fecha no han recibido nada.

Pese a que ya se ha sanitizado el edificio donde laboran los trabajadores del Poder Ejecutivo y se ha mandado a aislamiento a todas las personas que tuvieron contacto directo con el sospechoso de coronavirus, el secretario general del Sindicato, Acdmer Antonio Galicia Campos, cree que no es suficiente por lo que pidió, por medio de una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se les dé a conocer los resultados del posible portador para que se puedan tomar las medidas y protocolos correspondientes y así evitar un contagio masivo.

Toda la investigación estaría a cargo del Sector Salud.

“Esta petición la hacemos de manera muy particular debido a las exigencias de los trabajadores que se encuentra laborando y que las diferentes dependencias de gobierno y que no se la han proporcionado los materiales o implementos de seguridad, ya que en muchos casos derogan esos gastos de sus salarios”.

Entre las obligaciones de las entidades públicas está el cumplir con las normas de trabajo establecidas, como lo marca la Ley Estatal de Servicio Civil para el Estado de Veracruz en su artículo 30, en las medidas de higiene y seguridad, brindar a sus trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para el buen desempeño de su trabajo, lo que fue señalado en el documento que se envió al mandatario estatal.

“Nuestra petición en justa y apegada a derecho y que evitaría un contagio masivo del COVID-19 dentro de las dependencias de gobierno por la falta de entrega de los implementos necesarios para la protección de esta pandemia mundial”.

Te recomendamos leer:

Xalapa, a una semana de la posibilidad de volver a la normalidad

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Diócesis de Veracruz ayuda a los más necesitados

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El integrante de Cáritas Veracruz y grupos parroquiales de la diócesis de Veracruz, Franco César Rodríguez Hernández, reconoció que ante el incremento de casos de contagios por COVID-19, el número de personas en situación vulnerable que solicitan el apoyo de alimentos en esta crisis sanitaria va en aumento.

“Ante la demanda de productos de la canasta básica, Cáritas Veracruz abrió un centro de acopio en una plaza comercial, ubicada en la avenida Díaz Mirón, a fin de que la ciudadanía done frijol, arroz, aceite, azúcar, entre otros productos no perecederos para llevarlos a las familias que los requieren de diferentes colonias de la zona conurbada y municipios circunvecinos”.

El integrante de este grupo de voluntarios manifestó que la misma ciudadanía asiste a las parroquias de sus comunidades y colonias a pedir alimentos, pues ante la falta de trabajo se ven imposibilitados para comprarlos.

Y es que en muchos de los casos el jefe de familia, responsable de cubrir las necesidades del hogar se encuentra enfermo de COVID-19, lo que le impide salir trabajar.

“Básicamente todo lo que se está recabando se está entregando en la semana, de hecho aquí se han parado algunas personas a pedirme información, porque tienen identificada gente de bajos recursos y no tienen para comer. Yo personalmente les he llevado a dos señoras en edad avanzada, en un caso su hijo tiene COVID-19 y en el otro, ella es la que tiene el virus, es el sustento de su papá, es complicada la situación por esta enfermedad”.

El centro de acopio de Cáritas habilitado en la plaza comercial de la avenida Díaz Mirón seguirá recibiendo los apoyos de la ciudadanía hasta el próximo 11 de junio, el horario de atención es de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

De igual forma, las personas que lo deseen se pueden acercar a sus iglesias y hacer entrega de los productos de la canasta básica, para posteriormente ser canalizados a las personas que más lo requieran.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia