Nuestras Redes

Nacional

Santander deslinda a cajera de atraco a cuentahabiente en Veracruz

Publicado

-

Ciudad de México.- Banco Santander informó que respecto a la denuncia que se ha presentado en redes sociales y diversos medios de comunicación, por el caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, el jueves pasado, hasta ahora la investigación arroja que su personal no tiene relación ni complicidad con los delincuentes.

“Santander puede afirmar en este momento que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”, dijo el banco.

👇🏼👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER, DA CLICK AQUÍ:👇🏼👇🏼👇🏼

Fiscalía investiga a cajera acusada de dar “pitazo” a delincuentes

La firma aseguró que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del cliente afectado. También ha colaborado en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar esta situación y ayudar al castigo de este delito.

En ese sentido, explicó que en tanto se cumplía la entrega de esta información, el banco estaba imposibilitado de dar cualquier postura pública a fin de no afectar las investigaciones; como la investigación sigue, no es posible dar información detallada del caso.

“Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y a fin de que se castigue a los responsables, seguiremos aportando hasta la conclusión del caso todo lo que está a nuestro alcance, en colaboración absoluta y transparente con la autoridad, a quien corresponde hacer el deslinde de responsabilidades”, dijo Santander.

Agencia El Universal

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Nayarit, uno de los 10 estados más seguros

Publicado

-

Tepic, Nayarit.- Nayarit es uno de los 10 estados más seguros del país, presumió el gobernador Antonio Echevarría García durante la conferencia matutina que este martes encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Cuartel General de la 13 Zona Militar en Tepic, la capital de la entidad.

El mandatario emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a sus homólogos a trabajar junto con el gobierno federal “para que se tenga el México que se quiere” y resaltó que su estado ha ido a la baja en homicidios dolosos, secuestros, extorsión y trata de personas.

Por su parte, durante su intervención López Obrador comentó: “Estamos por eso dándole prioridad a Nayarit, tenemos una buena relación con el gobernador del estado, Antonio Echevarría, hemos trabajado de manera conjunta, de forma coordinada”.

“Sí se puede garantizar la paz, la seguridad, si se atiende al pueblo, cuando se procura justicia y también cuando no hay corrupción impunidad y no hay impunidad. Si no existe una línea divisoria bien pintada, una frontera entre autoridad y delincuencia, no se avanza”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal comenzó su gira por los estados este martes en Nayarit, donde primero llevó a cabo la reunión de seguridad diaria y después comenzó la conferencia de prensa matutina, a las 07:00, hora local.

A mediodía está programada la supervisión de obras de mejoramiento urbano en la localidad de Tecuala. Mañana la conferencia será desde Culiacán, Sinaloa, desde donde partirá hacia Sonora para los avances de la presa Bicentenario.

El jueves se reunirá con el gabinete de seguridad en Ciudad Obregón y desde allí presidirá la rueda de prensa y después irá al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Vicam para encontrarse con el pueblo yaqui.

La gira de esta primera semana de agosto concluirá en San José del Cabo, en Baja California Sur, donde revisará otras obras en la comunidad y luego volverá a la Ciudad de México en un vuelo comercial por la tarde del viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernadores de oposición exigen reunión con AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

A la alza acciones de Televisa y TV Azteca tras acuerdo con AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que televisoras firmaran un acuerdo con el Gobierno Federal y  la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunas de estas empresas registraron un alza en sus acciones.

Se trata de las compañías TV Azteca y Televisa, quienes luego de este decreto, vieron sus acciones disparadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por parte de Televisa, se registraron cifras de un 14.12 %, mientras que TV Azteca presentó un alza en sus acciones de 8.24 %.

Dicho acuerdo que obedece a la serie de acciones para implementar el programa Aprende en Casa II, fue firmado la mañana de este lunes.

Recordándose que, en su momento, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán dijo que el gobierno sólo pagaría las transmisiones generadas, ahora se dio a conocer que para estas acciones se destinarán cerca de  450 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Televisoras no tendrán ganancias por transmitir las clases

Continuar Leyendo

Nacional

Facebook verificará quienes pagan anuncios políticos en México

Publicado

-

Ciudad de México.- Debido a que buscan transparencia sobre los anuncios políticos y electorales del país, Facebook lanzó una advertencia para aquellos que pagan ciertas publicaciones.

Por lo que, a partir del 5 de agosto, la red social pondrá filtros de verificación para detectar que usuarios promocionan anuncios políticos en México, por ello se hará obligatoria la herramienta de transparencia con la cual se identificará tales publicaciones.

“Creemos que una mayor transparencia conlleva una mayor responsabilidad. Y esto es particularmente importante para los anuncios políticos y electorales, que son un canal de diálogo entre la sociedad y sus representantes, o quienes aspiren a serlo. El lanzamiento en México de las herramientas de transparencia para publicidad política es un paso más de Facebook e Instagram para proteger la integridad de las plataformas, que va más allá de un período electoral determinado”, informó Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

Por medio de un comunicado, Facebook destacó que “quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización”, en donde estarán obligados a confirmar su identidad a través de un documento expedido por el país en donde se publicará la información, además de revelar el nombre del responsable del anuncio.

“Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil”, afirmó Facebook.

Asimismo, detalló que tendrán una serie de señales que les ayudará en la detección de los anuncios con respecto a si el usuario fue autorizado para dicha publicación.

En caso de no cumplir con los requisitos, las publicaciones serán suspendidas.

“Los anunciantes tendrán distintas opciones para elaborar la leyenda que aparece en el rótulo de “Pagado por”: pueden seleccionarse a sí mismos, a una Página administrada por ellos, o a la organización a la que estén vinculados. En caso de que opten por usar el nombre de su organización, o de una página, Facebook podría solicitar datos adicionales como número de teléfono, email y página web”, indica el comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Etiqueta Facebook mensaje emitido por Donald Trump

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia