Pánuco, Ver.- Con el apoyo de la Cámara de Diputados y de la propia federación, las autoridades locales en este municipio gestionan en la actualidad transformar el santuario del loro huasteco en un sitio de desarrollo ecoturístico.

Durante el recorrido realizado por el sector, el alcalde Fernando Molina Hernández, acompañado por su esposa Abesita Sobrevilla de Molina y parte de su cabildo, señaló que actualmente se busca generar las condiciones para convertirlo en un atractivo propio de Pánuco y del norte de Veracruz.

Esta área natural está ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Pánuco-Tampico, colinda al norte y noreste con el antiguo camino a Vega de Otates y al oeste y sur con la carretera Pánuco–Tampico. Tiene una superficie de 68 hectáreas y un rango altitudinal de 5 a 15 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, cuenta con diversas especies de flora y fauna, propias de la región.

El alcalde indicó que con apoyo del programa federal para el desarrollo de sitios ecoturísticos y la intervención de los representantes populares del distrito confían en que las gestiones fructifiquen en el corto plazo.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: