Nuestras Redes

Nacional

Saquean notaría pública de Tampico  

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Durante la madrugada de este jueves, dos sujetos se introdujeron a las instalaciones de la Notaría Pública número 126, cuyo titular es Carlos Pérez Sánchez, desconociéndose hasta el momento cuál fue el monto de lo hurtado.

En este inmueble también se albergan las oficinas del despacho jurídico Carper, mismas que se ubican a espaldas del palacio municipal de Tampico y a un costado del acceso al estacionamiento para empleados municipales, es decir, en la calle 20 de Noviembre, de la zona centro de la ciudad.

Para ingresar a la notaría pública, los sujetos violentaron dos chapas localizadas en una de las tres puertas frontales, que tiene el bien inmueble de dos plantas.

Hasta el mediodía de este jueves agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) procedieron a levantar las indagatorias correspondientes y evidencias que hayan dejado los ladrones.

Hasta ahora se desconoce si los maleantes se llevaron dinero en efectivo u otro objeto de valor, incluso documentos importantes.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

(Video)📹Así se expresó “Lady Guácala” de los oaxaqueños

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- “Guácala, ni para criados los quiero”, así fue como una mujer se expresó de los oaxaqueños cuando visitó la ciudad en compañía de sus amigas. Es de mencionar que ninguna de ellas portaba cubrebocas.

A través de la página de Facebook “Cosas de Oaxaqueños” fue compartido un video donde se ve a 4 mujeres dentro de un auto, la que graba dijo “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, a lo que su compañera le responde “Guácala, ni para criados los quiero” y todas comenzaron a reír.

El video generó cientos de comentarios y entre todos la “bautizaron” como #LadyGuácala.

Los miembros del grupo tacharon a la mujer de fomentar la discriminación y el clasismo, algo contra lo que México está luchando, pues entre los mismos habitantes existe discriminación.

“De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, fue el mensaje con el que compartieron el video en el grupo.

Entre los comentarios había quienes mencionaban que la turista no los ofendía, pues sabían lo que realmente valen y la importancia de su cultura, algo que mucha gente envidia. Cabe mencionar que no se dio a conocer de dónde son originarias las turistas.

“Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón, trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca”, fue otro comentario de los usuarios.

Así mismo, mencionaron que la mujer no tiene educación, practica la discriminación, el clasismo y desconoce las características del bello Estado de Oaxaca.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

3 niños oaxaqueños nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020

Continuar Leyendo

Nacional

Descubren 2 planetas fuera del sistema solar; podrían tener agua

Publicado

-

San Pedro Mártir, B.C.- Dos planetas fuera del sistema solar fueron descubiertos gracias al proyecto en que el colabora México, a través del Instituto de Astronomía de la UNAM, las Universidades de Berna, Cambridge, Lieja y el National Centre of Competence in Research Planets.

Este último es dependiente de Fundación Nacional para la Ciencia Suiza, que desde junio de 2014 se ha enfocado en la tarea de estudiar el origen y la evolución de planetas extrasolares y ahora, gracias al Observatorio SAINT-EX, operado por la UNAM e instalado en la Sierra de San Pedro Mártir, en Caja California, todos los esfuerzos han rendido frutos.

México participa desde 2018 en el proyecto mediante el cual se descubrió una estrella enana roja que tiene 2 planetas orbitando alrededor.

La estrella enana roja, TOI-1266, es conocida así porque es un astro pequeño, tiene una masa y diámetro menores a la mitad de lo que mide el sol, además es relativamente frío. Los planetas que giran en torno a ella fueron bautizados como TOI-1266 b y TOI-1266 c.

A la primera le toma 11 días darle la vuelta a TOI-1266, mientras que a TOI-1266 c le lleva 19 días, esto tomando en cuenta las medidas que se toman en nuestro sistema solar, donde la Tierra le da la vuelta al sol en 365 días.

Tal como se informó en Aristegui Noticias, las condiciones de frío en los dos planetas extrasolares permiten que haya presencia de agua y esto a su vez los hace habitables, pero aún hay mucho que investigar y eso sólo sería posible con telescopios como el James Webb Space Telescope que va a ser lanzado próximamente por la NASA”, de acuerdo con la doctora Yilen Gómez Maqueo Chew, coordinadora del proyecto SAINT-EX e investigadora de la UNAM, quien dio una entrevista al medio mencionado.

De acuerdo con los científicos, se calcula que en la Vía Láctea existen 160 millones de enanas rojas.

México participa desde 2018 en la búsqueda de planetas extrasolares. El nombre del observatorio operado por la UNAM es en honor al aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de El Principito. SAINT-EX tiene un espejo principal de un metro de diámetro.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Hay señales de vida en Venus?

Continuar Leyendo

Nacional

Taxi choca contra poste y termina volcado frente a la UAT, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El trabajador del volante de un auto de alquiler en la modalidad de taxi terminó con lesiones que no ponen en riesgo su vida, luego de que se impactara en contra de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El percance ocurrió al amanecer de este domingo en el bulevar Adolfo López Mateos, casi cruce con Universidad, en donde acuden elementos de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja.

El vehículo de la marca Nissan, tipo March, era conducido de oriente a poniente por la citada vialidad cuando el conductor, aparentemente pierde el control de la unidad y termina por impactarse en el poste de concreto, mismo que dejó dañado.

La unidad motriz salió proyectada, volcándose, quedando el conductor en el interior.

De inmediato acudieron los agentes viales quienes lo auxiliaron, solicitando la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia