Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Saquean vivienda en la colonia Zaragoza de Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una vivienda utilizada como bodega ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza fue vaciada por desconocidos que aprovecharon que el dueño no se encontraba en la ciudad, siendo reportado el robo por el agraviado a las autoridades para que tomaran conocimiento.

El domicilio se encuentra localizado en la calle 23 de Noviembre esquina con Orizaba, hasta donde llegó A. A. U., de 57 años, percatándose que se encontraba abierto y habían robado varias cosas de valor, entre ellos un vehículo Nissan Platina, de color negro, con placas del estado de México, una planta de luz, una máquina solar, así como herramienta diversa.

Minutos más tarde acudieron policías para tomar conocimiento, indicando el agraviado que procedería a interponer la denuncia correspondiente, y es de mencionar que al revisar el inmueble no se encontró qe las puertas o ventanas fueran forzadas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Plan Marina suma para combate al COVID-19

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, Fernando López Centeno, dio a conocer que, como parte del Plan Marina se desplegaron 12 mil 508 elementos navales, para realizar labores sanitarias y se han atendido a 16 mil 300 personas a la fecha, esto al dar un recuento de las acciones implementadas por la Armada de México para el combate a la pandemia del COVID-19.

“Fueron reconvertidos nueve hospitales navales, a hospitales COVID-19, en Tampico, Matamoros y La Pesca en el estado de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y la ciudad de México, con el fin de sumar esfuerzos para la atención médica especializada de casos covid-19 de gravedad”.

Señaló que para la atención de casos positivos con sintomatología leve, se activaron diez centros de aislamiento voluntario en Veracruz, Guerrero, Estado de México y la ciudad de México, con una capacidad de atención de 4 mil usuarios, proporcionando alojamiento, alimentación, atención médica, entre otros.

“Se integraron centros de coordinadores locales, en colaboración de los tres niveles de gobierno y se emitieron directivas, procedimientos sanitarios y protocolos, a fin de evitar contagios”.

Además se inició el proceso de contratación de personal especialista de la salud, donde ha causado alta a la fecha un total de 490 elementos, con la finalidad de fortalecer el sistema de sanidad naval y atender dichos hospitales de covid-19, y los centros de aislamiento voluntario.

Como un esfuerzo adicional, la fábrica de vestuario y equipo de la marina, inició la fabricación de equipo de protección personal, como cubrebocas, batas quirúrgicas, así como pijamas.

“También se llevó a cabo la adquisición de equipo electro médico y medicamentos para la atención de los pacientes”, puntualizó el galeno naval.

En una muestra de hermandad institucional, ingenieros biomédicos navales repararon ventiladores bulométricos de las Secretarías de Salud a nivel federal, INSADI y de la ciudad de México, lo que permitió fortalecer la capacidad de atención crítica.

De manera permanente se brinda apoyo para el traslado de materiales y equipos médicos a través de 41 vehículos terrestres y 12 aeronaves, con capacidad de ser empleadas como ambulancias aéreas.

Finalmente, comentó que a la fecha, esta institución a través de establecimientos de sanidad naval, ha atendido a más de 16 mil 300 pacientes.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Desvalijan centro de salud en Veracruz!      

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Varios sistemas de aire acondicionado ubicados en el interior del centro de salud de la Secretaría de Salud del Estado en la colonia Las Amapolas, fueron robados por desconocidos que ingresaron la madrugada de este lunes.

La clínica está ubicada en la calle Araucarias, entre Nogal y Sauce del citado sector, en donde los ladrones aprovecharon las malas condiciones de la malla perimetral para abrir un boquete e ingresar sin problema alguno; se llevaron varios compresores y material de los sistemas de aire acondicionado, dejando con graves problemas de operaciones este inmueble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hecho fue denunciado este lunes cuando los empleados comenzaron a llegar para iniciar sus labores y se percataron de la situación, y temen que las instalaciones comiencen a ser desvalijadas o que los mismos que cometieron el robo regresen al notar que fue fácil.

Este centro de salud ayuda a habitantes de varias colonias de la zona, por lo que muchos vecinos reprobaron el robo, catalogándolo como “darse un disparo en el pie”, pues la atención y la gente se ve complicada y reducida al no contar con las medidas necesarias para brindar el servicio.

 

TE RECOMENDAMOS VER

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Legalización de la mariguana, reto para la educación de niños y jóvenes: Diócesis de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de esta ciudad, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que para la iglesia católica y para la sociedad, la despenalización de la mariguana se convertirá en un reto para la educación de niños y jóvenes.

“Ya los obispos dieron un mensaje al respecto en el que exhortan a los responsables de la educación y de la salud a que pongan en marcha de campañas preventivas sobre las adicciones”.

Dijo que es necesario que niños y jóvenes conozcan los daños que puede causar a la salud y las consecuencias que puede generar el uso de narcóticos, favoreciendo al mismo tiempo la conciencia con acciones responsables.

“Hacemos un llamado a los integrantes del Congreso de la Unión a que realicen un análisis integral para revertir la iniciativa, de modo que se privilegie la salud y seguridad pública y se atienda el bienestar de los ciudadanos y de las familias que se ven afectadas ante estas sustancias que, las tenemos ya a la vuelta de la calle”.

En entrevista agregó que también convocaron a los fieles y a la sociedad a participar activamente en la búsqueda de soluciones reales a los problemas que subyace el consumo y producción de las drogas que tiene ramificaciones que superan las fronteras.

“Pues que Dios nos ayude y yo aprovecho aquí para convocar a todos los laicos en la construcción en su vocación como cristianos a construir una sociedad mejor. Que verdaderamente Dios nos ayude y todos tengamos una participación en la construcción de una mejor estructura social”.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia