Cobran más de 3 mil pesos por niño para entrenar allí

Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Nuevo Xalapa, pidieron la intervención de las autoridades, ya que dijeron que fueron despojados de un área verde que es parte del equipamiento de la unidad habitacional, misma que le pertenece a la comunidad.

Los vecinos informaron que desde hace 25 años trabajaron para mantener esa zona, por lo que se impusieron ante posibles invasiones y solicitaron la donación del terreno como un punto de recreación; no obstante, acusaron que ahora un particular del equipo de futbol americano llamado Zorros Dorados, se está apropiando del lugar y lucra con ello, ya que cobra 3 mil, 600 pesos por niño que entrena con ellos, sin ningún beneficio para quienes viven allí y causando problemas viales.

Incluso exige una organización denominada Asociación de Vecinos en Pro de la Defensa de Nuestros Espacios, encabezada por Rodolfina Azamar Limón, quien ya entregó documentación para que se haga una mesa de trabajo y les den conocimiento de este espacio y quién les otorgó los permisos por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Instó a que se le dé conocimiento también a Zorros Dorados, para que explique quién le dio los permisos para practicar futbol americano en el terreno señalado, porque incluso, arbitrariamente ya cercaron el área “y no nos permiten el acceso, que porque van a poner pasto sintético, que porque Zorros ha invertido mucho y queremos saber ¿quién les dio permiso?”.

Otro de los inconformes, Óscar Jiménez Aguilar, dijo que desde hace tres años, el alcalde Américo Zúñiga Martínez permitió que Zorros entrenara en el lugar, previa anuencia de los vecinos, a cambio de un proyecto polideportivo que nunca hicieron, y ahora quieren adueñarse del lugar.

“Ahorita, Américo ya se fue, pero ya dejó a ese equipo. Ya no nos dejan pasar. Si nosotros desde hace 25 años estamos peleando por este espacio para nuestros hijos, cómo es posible que el gobierno se lo otorgue a un particular, que no es ni de la colonia”, reclamó.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: