Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Se aferró a vivir, pero tras 15 días no lo logró, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Tras esperar 15 días para ser operado en un hospital particular, este jueves, mientras era intervenido quirúrgicamente, pereció el taxista Eduardo Rivera Hernández que manejaba hacia Gutiérrez Zamora cuando fue embestido por un coche cuyo conductor de manera imprudente invadió carril.

Este jueves las autoridades abrieron una nueva investigación (UIPJ/DVII/F2/2626/2019), toda vez que la víctima más grave murió en el quirófano al no aguantar la operación; algunas versiones indican que nunca pudieron controlar la hemorragia y otros, que fue por un paro cardiorrespiratorio.

En el accidente ocurrido el 23 de octubre, el responsable identificado como Édgar Dávalos Rincón, sólo fue detenido unas horas, y pese a que su auto Volkswagen Bora no tenía seguro que cubriera los daños causados, recuperó su libertad.

Dos pasajeros más resultaron lesionados, por lo que requirieron atención médica especializada en el mismo nosocomio donde este jueves perdió la vida el trabajador del volante.

Los familiares no han dado declaraciones oficiales hasta el momento, pero  las versiones que hay respecto al tema fueron emitidas por los amigos cercanos al taxista, que exigen que quienes causaron esta tragedia se hagan responsables. Dijeron confiar en que las autoridades harán justicia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Coatzintla aún no recibe el documento para analizar las reformas a la constitución

Coatzintla, Ver.- El Congreso del Estado no ha enviado a los integrantes del cabildo de este municipio el documento oficial de análisis de aprobación o rechazo de la nueva reforma electoral previo a la elección del 2021.

En esta nueva reforma que propone el congreso a los cabildos es la disminución del 50 % de recursos del gobierno a los partidos, pero aun no reciben el documento para análisis y ya de ahí decidirían si aprueban o rechazan.

Asimismo, contempla que en la designación de candidatos a cargo de elección popular deban haber nacido en el municipio o vivir y tener su residencia cuando menos cinco años en el lugar y la reelección de los diputados locales y alcaldes por el buen desempeño.

Para ello, la aprobación de esta iniciativa el congreso local debe tener la mayoría de los 212 cabildos, pero es responsabilidad de los integrantes del congreso enviar esta iniciativa de aprobación o rechazo a los municipios, pero en el caso de este municipio aun no lo reciben, y como municipio libre y soberano tiene derechos de dar su voto para reformas como esta, donde se tratan distintos puntos.

Por Isaías García Pérez

Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

COVID-19 ronda la fiscalía, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El COVID-19 ha alcanzado a la FGE, y uno de sus trabajadores adscrito a la Policía Ministerial con antigüedad de más de 20 años, perdió la batalla este viernes; estaba adscrito en la región Centro-Veracruz.

De acuerdo a las entrevistas realizadas por este medio, el comandante de grupo, Lázaro Limón Rivera, participó en un operativo en el norte del estado a principios de mayo, la zona que visitó, según Sesver, es de alto peligro de contagio en el estado por estar cerca de Poza Rica, actualmente tercer lugar en contagios a nivel estatal.

Lázaro Limón Rivera fue internado en el HGZ-71 del IMSS en Veracruz puerto, donde se encontraba adscrito, y este viernes, luego de presentar dificultad para respirar, finalmente fue declarado muerto. Sus compañeros refieren que al igual que muchos otros elementos, fue comisionado para acudir a un operativo a la región Tuxpan-Papantla, donde habría adquirido la enfermedad.

No obstante, se habla de que el primer comandante de la zona Tuxpan, Samuel Madrigal, también se encuentra internado en el IMSS de Tuxpan y dio positivo a la prueba de laboratorio específica, pero ni la PM o la FGE se han pronunciado al respecto.

Estos casos son apenas algunos, pues en todas las comandancias del estado, advierten elementos, hay enfermos confirmados o con sospecha de tener COVID-19.

En tanto, los fiscales, secretarios, auxiliares, peritos, trabajares sociales y médicos legistas, también temen contagiarse e indicaron que este es el “primer aviso” para la institución, porque pese a las recomendaciones de la SSA, no todos los que forman parte de población en riesgo fueron enviados a resguardo.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Amaneció soleado, pero el potencial de lluvia sigue siendo alto

Poza Rica, Ver.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas, con descargas eléctricas y granizadas.

“Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad sobre entidades del oriente, centro, sur, sureste de México, incluida la Península de Yucatán, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo.

La zona de baja presión en el Pacífico, con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará acercándose a las costas de Chiapas, favorecerá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de viento muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (No. 66) se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en esa región.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia