El comercio informal se apodera de las calles y el director de Comercio los solapa

Poza Rica, Ver.- Con la llegada de las fiestas decembrinas los comerciantes ambulantes se han convertido en los verdaderos dueños de la vía pública en el centro de la ciudad, bajo el cobijo del director de Comercio municipal, José de Jesús Luna Kuri.

Alejandro de la Torre Tapia, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de esta ciudad, comentó que la colocación de tanto comerciante semifijo afecta la economía de empresarios, por lo que pidió se aplique el ordenamiento del comercio informal en la ciudad.

Con la invasión de la vía pública del primer cuadro por el comercio informal se pone de manifiesto que Jesús Luna Kuri, director de Comercio, perjudica al comercio organizado.

Locatarios del mercado Poza Rica mostraron su inconformidad al asegurar que las autoridades de Comercio solapan la invasión de calles y banquetas.

Por si esto fuera poco, citaron entrevistados que el comercio informal ha solicitado la promoción de amparos ante los tribunales de la federación, colocándose en puntos estratégicos y evitando su desalojo.

De esta manera las banquetas se encuentran invadidas de comerciantes ambulantes  impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos, con el riesgo de que sean víctimas de la delincuencia, finalizaron entrevistados.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: