Xalapa, Ver.- A nivel nacional se realizan foros y asambleas con la finalidad de conocer sobre la Reforma Electoral propuesta en la cámara de diputados a nivel federal.

Así lo dio a conocer la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses, dijo que dentro de las asambleas, los consejeros y consejeras hacen propuestas para mejorar un proceso electoral en el país.

Mencionó que uno de los temas que más han resaltado es la de eliminar las elecciones si se registra violencia política en contra de alguna de las candidatas.

Agregó que además de las variadas propuestas con respecto a los OPLES, algunas son sobre la reducción del número de consejeros y consejeras.

La consejera electoral expuso que el primero foro ya se realizó en Mérida, sin embargo, en los siguientes días estarán en Toluca y Guanajuato.

“Están siendo organizados por la subcomisión de estudios electorales, lo cual es más haya de una simple mesa de trabajo como la que se dio en la Ciudad de México los días pasados, pero desafortunadamente no se le ha dado mucha difusión”, comentó.

Agregó que durante el primer foto se han dado dieron comentarios positivos con respecto a los organizadores.

Ada Reyes